Araña Aracnarok (parte II)

Ayer os hablábamos de uno de los más terroríficos monstruos del Fantasy, la enorme Araña Aracnarok, y vimos algunos de sus puntos fuertes. Vamos a abordar algún uso más para este inmenso monstruo de 8 heridas y después vamos a ver que no deberías hacer nunca con una Araña Aracnarok.

En primer lugar tenemos que conocer las fortalezas y debilidades de nuestra criatura, pero esto no solo es aplicable con la Araña Aracnarok sino con todas y cada una de las unidades de nuestro ejercito. La Aracnarok es una magnífica «ataca-flancos» ya que es muy rápida y cruza bosques con facilidad, también nos vale para parar o atacar a caballerías que no tengan demasiada armadura o pelear con la mayoría de los monstruos gracias a tu ataque envenenado que es capaz de causar 1D6 heridas. Pero… ¿Que no deberías hacer nunca con una Aracnarok?

aracnarok

Evita a los personajes enemigos más poderosos

Efectivamente, nuestro monstruo es excepcional para matar tropas rasas. Puede llegar incluso a funcionar extraordinariamente bien contra algunas infantería (por motivos que explicaremos a continuación), pero no deberías dejarla luchar contra el general enemigo en caso de que sea un comandante poderoso. ¿A qué se debe esto? Básicamente a que este tipo de personajes suelen tener una elevada armadura, la cual contrarrestará en gran medida los magníficos 8 ataques de nuestra Aracnarok que son «solo» de F5.

Por otro lado, si enfrentas a un monstruo como este contra un poderoso comandante enemigo (como por ejemplo un señor del Caos) es bastante probable que este enemigo tenga la fuerza suficiente (sobre todo si lleva arma a dos manos) para conseguir herir a nuestra Aracnarok. Y por último otro motivo más podría ser que si enfrentamos a nuestra Araña contra una sola miniatura enemiga no sacaremos a relucir todo el potencial de sus numerosos ataques, que de seguro hubieran causado muchas más heridas contra infanterías enemigas, (¡siempre y cuando no luchemos contra rompehierros enanos!).

También te puede interesar:   Mobb Deep cancelan su gira europea

¿Cual es el mejor enemigo para una Araña Aracnarok?

Normalmente una buena unidad de infanteria enemiga, a ser posible que no sea pesada. Recordemos que el mosntruo tiene 8 ataques de fuerza 5, otros 8 ataques de los 8 goblins que ocupan su dotación (nunca se sabe…) y además a todo esto hay que añadir el poderoso golpetazo atronador propio de los monstruos de este tamaño. Pero ante todo ¡Carga por flancos y tendréis una victoria casi asegurada!

Artículo anteriorBrasil e Italia igualan en el comienzo de la fecha FIFA
Artículo siguienteUn iPhone siembra la polémica en una entrevista al CEO de Nokia