-

Aprende a conseguir el mejor préstamo personal

En los últimos años el mercado de los préstamos ha evolucionado considerablemente gracias al avance de la tecnología e Internet, dando cabida a nuevos prestamistas. Estos, en su mayoría, son entidades fiables y estables, sin embargo, ha permitido que muchos estafadores vendan préstamos con unas condiciones e intereses desproporcionados, a personas que desconocen lo que han firmado.

Todo ello, además, es posible debido a que gran parte de la población no conoce los principales factores en los que fijarse antes de solicitar un crédito.

Por ello, en este post vamos a explicarte dos aspectos muy relevantes que debes conocer antes de solicitar cualquier préstamo:

  • Qué factores determinan que un préstamo sea de mayor o menor calidad
  • Cuál es la función e importancia de los comparadores de préstamo

Aprende a conseguir el mejor préstamo personal 3

Factores que determinan la calidad de un préstamo

TAE (Tasa Anual Equivalente)

La Tasa Anual Equivalente es un índice que indica la calidad de un préstamo. Para ello, incluye en su fórmula valores como la frecuencia de pagos, las comisiones del préstamo y los gastos de este.

TIN (Tipo de Interés Nominal)

El TIN es el porcentaje fijo sobre el capital prestado. Este índice determina la cantidad que el prestamista te cobrará por prestarte la cantidad solicitada.

Comisiones y gastos

Las comisiones son costes adicionales aplicados a un préstamo. Las principales son la comisión de apertura, de estudio, de amortización anticipada o los gastos de notaría. Todos estos deben sumarse al coste total del préstamo.

Productos vinculados

En cuarto lugar, antes de solicitar un préstamo debes conocer qué requisitos debes cumplir para acceder al préstamo. En numerosas entidades, es obligatorio contratar productos vinculados al préstamo, como puede ser un seguro de vida o la domiciliación de la nómina, entre otros.

Comodidades ofrecidas

Por último, algunas entidades ofrecen unas comodidades mayores, aunque este no deberá ser el aspecto al que más importancia otorgues. Entre las comodidades podrás encontrar una gestión 100% online o escoger el día del mes en el que realizar los pagos.

Función e importancia de los comparadores de préstamo

Como señalamos, la posibilidad de solicitar un préstamo cuyas condiciones sean abusivas es real, y comparadores como FinancePal son expertos en la detección de estafas.

Sin embargo, la función de un comparador de préstamos personales va más allá de detectar tales ofertas engañosas, pues también se encarga de encontrar las mejores ofertas de acuerdo a las necesidades de cada persona, permitiendo ahorrar grandes cantidades de dinero.

Para hacerlo, lo primero que debes hacer cuando acudes a un comparador es darle a conocer qué tipo de préstamo estás buscando, es decir, la cantidad, el plazo que necesitas para poder devolverlo y el pago mensual que puedes realizar.

Después de dar tal información a tu comparador, encontrarás un abanico de posibilidades, entre las cuales debes comparar detenidamente los factores que te hemos explicado en este post. Finalmente, podrás solicitar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades y devolverlo según las condiciones firmadas.

Por lo tanto, la función e importancia de los comparadores es que estas entidades te permiten detectar tanto posibles estafas como las mejores ofertas del mercado. Puedes encontrar más información en la web de FinancePal.

También te puede interesar:   El Madrid no fichará a un delantero
También te puede interesar:   Dockers nos presenta su nueva colección Alpha Collection

Lo último...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...