Hay muchas noticias dentro del mundo de la manzana que nada tienen que ver con los nuevos lanzamientos. Y a pesar de que actualmente están muy recientes tanto la salida del iPhone 5, como la de su nuevo iPad, el iPad Mini e incluso los nuevos ordenadores, no es eso de lo que vamos a hablar en nuestro blog de dispositivos móviles, si no de un asunto de demandas judiciales, a las que Apple parece haberse afiliado para tener una visibilidad si cabe aún mayor como marca. Y en este caso, como ya le ocurrió en Reino Unido en el que tuvo que pedir perdón por acusar a Samsung de plagio, ha perdido y mucho al otro lado del océano, exactamente en México

iPhone México
Apple pierde el poder sobre la marca iPhone en México

¿Pero qué ha pasado? Pues que Apple demando a la compañía mexicana iFone, la cuál en principio tiene un nombre que suena muy similar. Pero en dicha demanda, los de Cupertino no tuvieron en cuenta que la marca había sido registrada cuatro años antes de que el iPhone siquiera naciese, con lo que la decisión judicial ha sido fácil, y la condena le ha caído a Apple, a la cuál se le ha vetado el derecho a usar el nombre del iPhone.

¿Y que pasará ahora? Pues no parece que vaya a haber problemas para vender el iPhone 5, porque probablemente ambas compañías llevarán la negociación fuera de los juzgados, y con un precio saldarán la demanda. Ya ven, que no siempre a Apple le salen las cosas cómo quieren.

También te puede interesar:   Otros móviles Samsung de la línea Impact: el modelo SF y el modelo B