La empresa castellonense APE Grupo ha anunciado un ambicioso relanzamiento de su marca Ilbagno, orientado hacia el desarrollo del sector de baño. Para ello, la compañía destinará una inversión de siete millones de euros durante el primer semestre de 2026, con el objetivo de consolidar esta nueva división que complementará su histórica actividad en cerámica. Se espera que esta apuesta estratégica permitirá incrementar su facturación en un 25 % en los próximos tres años.
Este impulso financiero se ha diseñado para fortalecer la estructura operativa, el desarrollo de productos y la capacidad de servicio de la nueva área de baño, asegurando así una implantación sólida y sostenible en el tiempo. Con cerca de 400 referencias, Ilbagno diversificará su oferta abarcando mobiliario, lavabos, encimeras, grifería, espejos y bañeras. La marca busca ir más allá de simplemente aumentar su catálogo, aspirando a ofrecer soluciones completas y coherentes que respondan a la creciente demanda del mercado por un espacio de baño contemporáneo y funcional.
APE Grupo, con más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de productos y diseño de colecciones, encuentra en su canal profesional un aliado natural para su nueva oferta de baño. Este canal, que ha trabajado históricamente con la cerámica del grupo, actualmente busca también innovaciones en soluciones de baño, lo que facilitará la integración de esta nueva línea de productos.
Aunque la cerámica seguirá siendo el núcleo de la actividad del grupo y su principal motor de facturación, la creación de la división de baño representa una ampliación estratégica del modelo empresarial, incorporando nuevas categorías que fortalecerán la propuesta global de la compañía. Esta evolución está alineada con una estrategia de crecimiento sostenible y busca consolidar el liderazgo en el mercado de cerámica mientras se amplia su capacidad de actuación.
APE Grupo opera actualmente bajo cinco marcas: APE, Carmen y XLINING en cerámica; Ilbagno en el área de baño y Vlook en suelos vinílicos SPC. La nueva división de baño está posicionada para convertirse en uno de los principales vectores de desarrollo de la empresa en los próximos años, consolidando su imagen como un actor relevante en el diseño aplicado al hogar.
El relanzamiento de Ilbagno también coincide con una reciente reestructuración en la alta dirección de APE Grupo, con el nombramiento de David López como director general, un paso orientado a fortalecer la gestión del grupo y apoyar sus futuros procesos de crecimiento y diversificación.



