La obra de Antoni Tàpies en Italia

Tapies (Foto El País)

Bajo el título Materia y tiempo, el Museo de Arte de la ciudad de Catanzaro (MARCA), dedica desde el pasado sábado día 12 de diciembre una retrospectiva al artista barcelonés Antoni Tàpies (1923). La muestra coincide con el cumpleaños número 86 del pintor y alberga obras clave de la producción del mismo.

La idea de la exposición, según sus responsables, es «testimoniar la extraordinaria vitalidad del artista, que ha sabido manipular los materiales y las formas, llegando a un resultado de absoluto equilibrio -en algunos aspectos visionario-, donde el cuadro es en sí mismo el objeto de la representación y no una ventana al mundo».

50 son las piezas que en este homenaje se ofrecen al visitante, entre las que se encuentran pinturas, esculturas, libros ilustrados, entre otras formas de expresión de este genial artista. Obras tan conocidas como Creu i copa (2003), Diptic amb fusta (1983) y Homenatge a la materia (2006) conforman la muesta.

Alberto Fiz, comisario de la exposición y director artístico del MARCA, comentaba a los medios que «la obra de Tàpies revoluciona el orden tradicional de las cosas para afirmar una cosmogonía caracterizada por deflagraciones improvisadas» y esto no es algo nuevo, es a lo que el artista nos tiene acostumbrados y, por supuesto, lo que hace de él un nombre tan grande en el mundo del Arte.

La exposición tendrá lugar en el Museo de Arte de Catanzaro (MARCA) hasta el próximo 14 de marzo.

Larga vida a Tápies.

Vía | Público

Foto | El País

Ir arriba