Angry Birds llega a las 30 millones de descargas

angry-birds

El caso de Angry Birds es conocido ya por todos los usuarios de Android, sus récords se pueden contar día tras día, y, el de esta aplicación hoy es que, desde que se lanzó, allá por Octubre, ha alcanzado los 30 millones de descargas.

Pero vamos, esto se veía venir, no obstante, la aplicación gratuita (la que trae unos cuantos anuncios) se puso en el Top-1 de aplicaciones Android por primera vez al alcanzar el millón de descargas tan sólo dos semanas después de su lanzamiento, y ya en Diciembre pasaba de los cinco millones.

Pero esto no es todo, justo en Diciembre también llegaron datos bastante escalofriantes: la versión de Angry Birds con anuncios estaba generando un millón de dólares en impresiones… ¡¡¡al mes!!!, así que, con los cálculos en la mano, la empresa se puede haber embolsado unos 5 millones de dólares en estos meses fácilmente.

De hecho, Rovio, la empresa que creó Angry Birds ha dicho que el 40% de los nuevos usuarios de Angry Birds ahora utilizan “Mighty Tagle”, con un coste de $0.99, que da asistencia con niveles difíciles.

Por último, Rovio también confirma que sacarán una versión de pago de Angry Birds, para finales de Marzo, en la cual no habrá anuncios.

Vía AndroidCentral.

Ir arriba