Ang Lee podría dirigir «Cleopatra» con Angelina Jolie como protagonista

Angelina Jolie

El proyecto de «Cleopatra» al que está vinculada Angelina Jolie como protagonista y que está en marcha desde hace varios años acaba de quedarse sin director al abandonar David Fincher, cineasta que se iba a encargar del rodaje hasta la fecha.

Es por eso que en estos momento se está buscando un nuevo realizador y Ang Lee es el preferido por los productores para que lleve a cabo esta producción.

El proyecto comenzó en 2006 cuando Columbia Pictures adquirió una sinopsis de diez páginas sobre un libro que se publicaría tres años más tarde.

Scott Rudin ya en aquel momento se guarda un puesto como productor en esta cinta que estará basada en el libro de la premiada con el Pulitzer Stacy Schiff.

En octubre de 2010 Sony Pictures Entertainment se iba a hacer cargo de la película con James Cameron como director.

Pero en marzo de 2011 es David Fincher el director con el que se cuenta para el rodaje de esta cinta que ya tiene el guion acabado por parte de Brian Helgeland, quien ya se había hecho cargo de la escritura de películas como «L.A. Confidential» por la cual ganó el Oscar a mejor guion adaptado.

Ahora de nuevo el filme se vuelve a quedar sin director, ya que David Fincher se desvincula para seguir centrado en su trilogía de «Millenium», de la cual rodará en breve «The Girl who Played with Fire».

La que no ha dejado el proyecto en ningún momento es Angelina Jolie, que está en él casi desde el principio. Parece que el papel de Cleopatra le resulta muy tentador a la actriz y está dispuesta a esperar lo que haga falta para llevarlo a cabo.

Ang Lee podría ser el director definitivo si acaba entrando en el proyecto, ya que una vez terminada su última película, que ha acabado de rodar recientemente, «La vida de Pi«, no tiene ningún proyecto en mente.

 

Ir arriba