Esta mañana se han entregado en Madrid los reconocimientos del Grupo FCC a aquellas organizaciones que trabajan incansablemente para erradicar la violencia de género. En su séptima edición, el grupo ha galardonado a la Fundación para la Ayuda de Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) y a la Fundación Save the Children. Este reconocimiento destaca su labor y compromiso en la prevención de la violencia de género dentro del ámbito educativo, específicamente entre niños y adolescentes.
El acto se llevó a cabo en la Sede Corporativa de Las Tablas, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre. En esta fecha, FCC refuerza su llamado interno para recordar sus principios y compartir su compromiso con una política de cero tolerancia hacia la violencia de género, al tiempo que promueve la integración social y profesional de las mujeres que han sido víctimas.
Durante la ceremonia, los premios fueron entregados por Íñigo Sanz Pérez, CEO de FCC Servicios Medio Ambiente. Diana Díaz Álvarez, directora de las Líneas de Ayuda ANAR, y Carmela del Moral Blasco, responsable de Políticas de Infancia de la Fundación Save the Children, estuvieron presentes para recibir los galardones. Junto a ellas, Alicia Moreno, directora de Comunicación y Fundraising de Save the Children, también participó en la ceremonia. La jornada fue una muestra más del compromiso de estas organizaciones con la creación de ambientes seguros y protectores para los más jóvenes, promoviendo un cambio cultural que rechaza cualquier forma de violencia.