Android supera a Apple en Estados Unidos

android-vs-apple

Ha ocurrido algo que parecía totalmente imposible: Apple ha perdido su segundo puesto, es una pena, pero Android le ha quitado a Apple el honor de ser el segundo Sistema Operativo para smartphones más popular, y encima en sus queridos Estados Unidos.

Los datos de diciembre ya mostraban la tendencia, en la cual Android iba creciendo a ritmo vertiginoso, Apple mantenía la subida, mientras RIM, Microsoft y Palm iban hacia abajo.

Pero ahora ya tenemos los datos del último trimestres del año 2010, y los datos, que puedes ver en la tabla de abajo, son claros, Android es segundo con un 28.7% de los smarphones yankees a sus espaldas, con una subida de 7.3%, seguido de iOS con un 25% y una subida muy leve, del 0.7%, mientras que RIM, que sigue bajando, con un 5.7%, pero aún mantiene su privilegiado primer lugar con un 31.6%, eso sí, con Android acechando, y de qué manera.

tabla-smarphones-q4

En otro orden de cosas, durante estos tres meses del estudio, ni más ni menos que 63.2 millones de estadounidenses han adquirido un smartphone, lo que viene siendo un 60% que el pasado año.

En fin, esperemos a ver como se siguen desarrollando los acontecimientos, pero, ¿cuánto tardará Android en quitarle el trono a RIM?

Vía comScore.

Ir arriba