Ha ocurrido algo que parecía totalmente imposible: Apple ha perdido su segundo puesto, es una pena, pero Android le ha quitado a Apple el honor de ser el segundo Sistema Operativo para smartphones más popular, y encima en sus queridos Estados Unidos.
Los datos de diciembre ya mostraban la tendencia, en la cual Android iba creciendo a ritmo vertiginoso, Apple mantenía la subida, mientras RIM, Microsoft y Palm iban hacia abajo.
Pero ahora ya tenemos los datos del último trimestres del año 2010, y los datos, que puedes ver en la tabla de abajo, son claros, Android es segundo con un 28.7% de los smarphones yankees a sus espaldas, con una subida de 7.3%, seguido de iOS con un 25% y una subida muy leve, del 0.7%, mientras que RIM, que sigue bajando, con un 5.7%, pero aún mantiene su privilegiado primer lugar con un 31.6%, eso sí, con Android acechando, y de qué manera.
En otro orden de cosas, durante estos tres meses del estudio, ni más ni menos que 63.2 millones de estadounidenses han adquirido un smartphone, lo que viene siendo un 60% que el pasado año.
En fin, esperemos a ver como se siguen desarrollando los acontecimientos, pero, ¿cuánto tardará Android en quitarle el trono a RIM?
Vía comScore.