-

Analizamos los rivales de España en el Eurobasket Polonia 2009

eurobasket-polonia-2009

España es la única selección nacional que sigue invicta en su fase de preparación. Otros rivales a tener en cuenta son Croacia, Eslovenia, Grecia y Serbia y a la espera de lo que pase con Francia. Vamos a analizar a todos los equipos rivales de España durante este Eurobasket Polonia 2009 que se disputa del 7 al 20 de Septiembre.

GRUPO A

Macedonia: Es sorprendente que en diez partidos haya ganado 6 y tan sólo haya perdido contra Croacia en dos ocasiones y Alemania en un marcador muy ajustado. Es la gran desconocida del europeo.

Croacia: Ha ganado siete de diez de sus encuentros. Su bestia negra fue Eslovenia que le ganó en dos ocasiones. La estrella está siendo Roko Ukic como máximo anotador.

Israel: Balance negativo para los israelíes, nueve partidos y y seis derrotas. Ganó a Turquía y perdió frente a Polonia y España en dos ocasiones como datos a tener en cuenta. Su mejor jugador está siendo Yotan Halperim.

Grecia: Es una de las más fuertes del campeonato. Cuenta con notables ausencias pero aún así ha conseguido seis victorias de ocho encuentros, ha perdido frente Eslovenia y Serbia.

GRUPO B

Rusia: La actual campeona está defraudando y mucho con sus siete partidos disputados y sólo una victoria. Parece que nota enormemente la ausencia de sus estrellas.

Alemania: Ahora mismo se encuentra en pleno equilibrio con cinco victorias y otras tantas derrotas. No contará con Nowitzki, así que parece indicar que Alemania no presentará batalla por los primeros puestos.

Letonia: De diez partidos, cuatro victorias (dos ante Suecia, Lituania y Gran Bretaña). El trío Valters-Biedrins-Kambala es lo mejor de esta selección.

También te puede interesar:   Leire Olaberría logra el Bronce en Ciclismo en pista

Francia: Es la incorporación al campeonato más reciente y han dejado en la cuneta a Italia, Finlandia y Bélgica. Francia viene con un mayor rodaje al máximo nivel, puede dar la sorpresa.

También te puede interesar:   España derrota a una Croacia superior y se corona primera de grupo

GRUPO C (España)

Serbia: Ha conseguido cinco victorias en siete encuentros. Su dos derrotas han sido contra Alemania y Grecia por una diferencia mínima. Nenad Krstic y Novica Velickovic son los jugadores más destacados.

Gran Bretaña: Es la selección a priori más débil. Tan sólo ha ganado un encuentro de ocho frente a Eslovenia.

Eslovenia: Es de las selecciones que más partidos han disputado. Ha ganado ocho encuentros de once disputados. Lorbek es de largo el jugador más destacado.

GRUPO D

Polonia: Es otra que tiene mayor número de derrotas que de victorias. Ha ganado en tres ocasiones Croacia, Gran Bretaña y Macedonia. Maciej Lampe está siendo el mejor.

Turquía: Cinco victorias de ocho partidos. Savas e Ilyasova son los que más llaman la atención.

Lituania: Cuenta con grandes bajas para el torneo. Cuatro victorias de ocho partidos es su balance. Linas Kleiza es el más destacado de Lituania.

Bulgaria: Es la que más partidos de preparación ha disputado. Ha ganado nueve de trece encuentros llegando a ganar a Rusia.

Lo último...