Analizamos el Gran Premio de Valencia, la última carrera del año

El Mundial de MotoGP regresa a Europa para terminar la temporada 2014. Un año más en el Gran Premio de Valencia en el Circuito de Ricardo Tormo, que será el escenario de la última prueba del campeonato con Marc Márquez y Tito Rabat ya coronados como campeones del mundo.

Fuente: lovevalencia.com
Fuente: lovevalencia.com

Se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre. Analizamos las características del Gran Premio de Valencia, que ya es un histórico circuito:

Datos técnicos

Año de construcción: 1999
Longitud: 4.005 metros
Anchura máxima: 12,5 metros
Número de curvas: 14

Distancia a recorrer en el GP:

Moto3: 24 vueltas 96,120 km
Moto2: 27 vueltas 108,135 km
MotoGP:30 vueltas 120,150 km.

Récords del circuito

Moto3: Luis Salom (KTM) 1’39”744 (2013).
Moto2: Jordi Torres (Suter) 1’35”694 (2013).
MotoGP: Dani Pedrosa (Honda) 1’31”682 (2013).

En la categoría reina, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi llegan a Valencia como únicos candidatos al subcampeonato después de la caída de Pedrosa en Malasia. Valentino Rossi ocupa la segunda posición en la general con 275 puntos y 12 de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Con la victoria en Malasia del último Gran Premio, Márquez ya ha igualado el récord de 12 triunfos en un sola temporada de Mick Doohan, por lo que si gana en Valencia establecería un nuevo récord que se suma al de las 13 poles en una sola temporada conseguido en Sepang. En la batalla por la victoria no hay que olvidarse de Dani Pedrosa ya que es el piloto de toda la parrilla con más victorias en Cheste: tres en MotoGP, dos en 250cc y una en 125cc.

También te puede interesar:   Fin de ciclo para Brasil y Argentina

En Moto2 la situación se repite. El campeonato ya está en manos de Tito Rabat, pero el subcampeonato aún está por decidir. En un principio, Mika Kallio lo tiene más accesible ya que cuenta con 15 puntos de ventaja sobre Viñales, pero el español está en un estado de forma increíble y cuenta con el aliciente de que esta será su última carrera en Moto2. Por su parte, Tito Rabat, con el título ya en el bolsillo, puede establecer un nuevo récord de puntos en la clasificación si termina en Valencia entre los 13 primeros.

Y en el post de mañana analizaremos las posibilidades de Álex Márquez, para hacerse con el título de Moto 3, y traer a nuestro país otro triplete histórico.

Artículo anteriorDas WeltAuto ofrece coches de ocasión con toda la TRANQUILIDAGEN
Artículo siguienteJornada 4: Real Madrid y Atlético de Madrid cumplen