-

Análisis del Real Madrid y FC Barcelona en la Champions League

barsamadrid

Así va el Real Madrid

La vuelta a la presidencia de Florentino Pérez provocó la renovación total de un proyecto deportivo cargado de ilusión, cuya idea era juntar los mejores jugadores del mundo y españolizar la plantilla. Bajo esta premisa, el Real Madrid fichó a dos balones de oro como Kaká y Cristiano Ronaldo, a un posible ganador del trofeo como Benzemá, a los internacionales españoles Albiol y Xabi Alonso y a gente repescada de la cantera como Granero y Arbeloa. La inversión total ha sido de 250 millones de euros con un objetivo prioritario: ganar la Décima Champions League en el mismísimo Santiago Bernabéu.

Tras el sorteo de grupos de la Champions, los merengues están encuadrados en el grupo C junto al AC Milán, Olympique de Marsella y Zúrich. El comienzo fue demoledor y el Real Madrid trabajó como una apisonadora pasando por encima del Zúrich (2-5) y Olympique de Marsella (3-0) siendo Cristiano Ronaldo el máximo goleador de la competición. Pero algo no funcionaba y es que no se sabía ni se sabe a que jugaban, si se conseguía la victoria era gracias a los hombres de arriba y a su facilidad para anotar goles. Sin embargo, todo se truncó con la lesión de CR9 y el equipo se desinfló perdiendo el efecto sorpresa del portugués.

El momento cumbre y que debía de elevar al Real Madrid hasta la cima no fue aprovechado, llegando incluso a desilusionar a la afición blanca frente al AC Milán (2-3). Un equipo lleno de viejas glorias que ya lo habían dado todo a lo largo de sus carreras deportivas. Durante el encuentro, un zapatazo de larga distancia de Pirlo y dos goles de la joven perla rossonera,Pato, hundió al Real Madrid en su mismo feudo.

También te puede interesar:   Sevilla y Getafe se citan en el Ramón Sánchez Pizjuán
También te puede interesar:   Udrih abandona la concentración de Eslovenia en la preparación del mundial de baloncesto

De momento, no tiene complicado clasificarse pero si deberá luchar hasta el final. Va primero de su grupo empatado a puntos con el Milán y aventajando por tres puntos al tercer y cuarto clasificado.

Así va el FC Barcelona

Tras conseguir la triple corona (Liga, Copa del Rey y Champions League) al Barcelona no le ha hecho falta reestructurar tanto su plantilla. Lo más destacado, el intercambio con el Inter de Milán de Ibrahimovic por Eto’o y el fichaje del defensa Chygrinski, aunque este último no podrá ser alineado por jugar la Supercopa de Europa con el Shaktar Donest. Los chicos de Pep Guardiola quieren hacer historia y ser el primer equipo en ganar dos veces consecutivas la Champions.

El FC Barcelona forma parte del grupo F junto a Inter de Milán, Dinamo de Kiev y Rubin Kazan. El primer encuentro fue el partido del morbo, ver a Ibrahimovic y a Eto’o enfrentarse ambos a sus ex-equipos se saldó con empate a cero a en el Guiseppe Meazza. En la segunda jornada, el Barça derrotó sin problemas al Dinamo de Kiev por dos a cero con goles de Messi y del delantero sueco Slatan Ibrahimovic con un juego poco brillante pero eficaz. En la tercera jornada que les enfrentaba en su casa al Rubin Kazan llegó la catástrofe que ya se veía venir, los blaugrana no era el equipo al que estábamos acostumbrados a ver. Sus estrellas entre unas cosas y otras no tuvieron suerte de cara a portería y los rusos se llevaron una merecida victoria por 1 a 2.

Ahora mismo, el grupo F está muy apretado y aunque el equipo catalán vaya primero de grupo, sólo le separa un único punto del cuarto clasificado.

También te puede interesar:   Sporting de Braga 1-0 Sevilla

No te pierdas mañana nuestra segunda parte del análisis en la Champions de Atlético de Madrid y Sevilla.

También te puede interesar:   Queiroz se llama a Cristiano Ronaldo para el Portugal Vs Bosnia

Lo último...