Así va el Atlético de Madrid
El equipo colchonero apenas se ha reforzado con jugadores de calidad de cara a esta temporada y posee una plantilla corta y descompensada. Si se pueden llamar fichajes a mantener su dos principales estrellas como Forlán y Agüero tras las multimillonarias ofertas por ellos pues sí ha realizado dos fichajes. Porque los únicos fichajes como tal que pueden ofrecer ciertas garantías son Sergio Asenjo y el internacional Juanito. El resto Jurado, Cléber Santana, Valera, Reyes y Cabrera regresan al Atlético tras pasar una cesión.
Los rojiblancos juegan en el grupo D frente al Chelsea, Oporto y Apoel.Ya desde la primera jornada frente a la cenicienta del grupo, el Apoel, el Atleti no pasó del empate a cero en su propio campo. Todo un anticipo de lo que faltaba por ver. En la segunda jornada lo que se supone debía ser la revancha frente al Oporto, por ser el equipo que los eliminó en octavos de final año pasado pasó a ser un paseo militar para los portugueses que ganaron 2-0 en Dragao. La ecatombe llegó con el 4 – 0 en Stamford Bridge, el Chelsea avasalló a los hombres del por aquel entonces técnico, Abel Resino y la afición estalló por los malos resultados tanto en Liga como en Champions League.
El Atlético de Madrid lo tiene realmente difícil para clasificarse pero quien sabe, este equipo es capaz de lo peor o de lo mejor según se dé el caso. Aunque ya no dependen de ellos mismos.
Así va el Sevilla
El equipo andaluz cuenta con una delantera de auténtico lujo: Luis Fabiano, Kanouté y Negredo es el tridente letal. El Sevilla es el conjunto español más regular y que mejor fútbol está ofreciendo en la Champions y en la Liga.
Agrupado junto a Stuttgar, Glasgow Rangers y Unirea cuenta sus tres encuentros disputados por sendas victorias. Nueve puntos de nueve posibles coloca al Sevilla y Chelsea como los mejores equipos de Europa. La primera jornada, los sevillanos ganaron por 2 – 0 al Unirea y empezó a meter miedo a sus contrincantes. Después llegó el partidazo como visitante frente al Glasgow Rangers ganando por 1 – 4 y liderando su grupo. La tercera jornada, el Sevilla viajó hasta Alemania para enfrentarse al Stuttgart. Pero una vez más, los hombres de Manolo Jiménez vapulearon a su contricante 1 – 3 y clasificación practicamente cerrado.
Sin lugar a dudas y de momento, el Sevilla es el mejor de los equipos españoles.