-

Alonso vence en Corea

Alonso golpea Mundial

Alonso ha dado un golpe en la mesa para hacerse con la victoria en el mundial de Fórmula Uno, tras la victoria lograda en el nuevo circuito de Corea. Con la victoria de hoy, Alonso se pone líder del mundial en solitario y con posibilidades de proclamarse campeón del mundo dentro de quince días en Brasil.

La carrera tuvo que retrasarse por culpa de la lluvia, pero una vez que esta comenzó, fue un autentico sufrimiento para los pilotos, que no veían la forma de estar dentro de la pista con tanta agua caída.

El primero en sufrirlo fue Webber, que hizo un trompo, y vio como Rosberg se lo llevaba por delante, perdiendo así opciones para el mundial, pero aún a once puntos del líder.

Tras varios coches de seguridad y a falta de 20 vueltas, la carrera se relanzó por última vez, con Alonso tercero, pero un fallo de Hamilton, le permitió ponerse segundo y acosar a Vetter.

Pero este no era el gran premio de los Red Bull, y es que a falta de 8 vueltas, Vetter tuvo que abandonar por culpa de su motor, que volvió a fallar. Se ponía así Alonso líder de la carrera y líder del mundial.

Hamilton intentó presionar a Alonso, pero al final desistió por culpa de la degradación de sus neumáticos. Con esta victoria, Alonso aventaja en 11 puntos a Webber, y una victoria del español en Brasil y un quinto puesto de Webber, le daría el mundial de pilotos.

También te puede interesar:   Alonso sigue tocando su R29
También te puede interesar:   España ya está en semifinales tras destrozar a Serbia

Lo último...