Alonso se pone a punto con su McLaren MP4/22

Fernando Alonso y Lewis HamiltonLlevábamos tiempo sin decir nada de Fernando Alonso y creo que a las alturas de pretemporada que estamos ya toca.
Bien pues llevo siguiendo todo lo relacionado con Fernando desde su cambio de escudería hasta hoy y la verdad que a la conclusión que llego es que no me acostumbro a ver a Alonso de otro color que no sea el azul de Renault, je je.

Bueno, fuera de bromas la pretemporada del español está siendo buena y como dice el refranero español; ‘el hábito no hace al monje’. Quiero decir que parece ser que lo que no iba bien el McLaren eran los pilotos principalmente, aparte claro está, las mejoras que hayan podido introducir en los monoplazas. Y es que Alonso está día a día mejorando él mismo y poniendo a punto su monoplaza para el 18 de Marzo, cuando con el Gran Premio de Australia dará comienzo la temporada.

La última hora es que Alonso ha logrado el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos que casi todas las escuderías están llevando a cabo en Bahrein. Y no solo eso, sino que su compañero de equipo el joven Lewis Hamilton ha sido segundo a tan sólo una décima. Parece ser que en McLaren este año todo pinta bien.

Aunque, no todo han sido buenas noticias. Han tenido algún que otro problema ya que tanto Fernando como Hamilton vieron como en entrenamientos anteriores sus monoplazas perdían aceite quedando parados en pista y sembrando la preocupación. Menos mal que en el tercer y último entrenamiento han dado la talla dejando al ferrari más rápido, el de Felipe Massa,  a ocho décimas de Alonso. Raikkonen sería una décima más lento que Massa.

De los demás, destacar que los BMW-Sauber terminaron con problemas a pesar de haber logrado buenos tiempos en jornadas anteriores.

En fin, las cosas pintan bien para esta temporada (toquemos madera). Y es que para mi opinión la españolizada McLaren, con Alonso y De la Rosa hace bien en hacerle caso al vigente bicampeón del mundo porque ya dijo el propio piloto catalán, algo como; ‘en McLaren cada vez que habla Alonso todo el mundo escucha y le hace caso.’ No es por crecerme, pero tampoco está mal que un español le diga a los ingleses cómo hacer las cosas.

Ir arriba