alonso con el ferrari f138

A poco menos de un mes para que se ponga en verde el semáforo de un nuevo mundial de Fórmula 1, los equipos siguen con su puesta apunto para lograr llegar a la primera carrera del mundial en las condiciones óptimas de luchar por el triunfo, y en este camino está el Ferrari de Fernando Alonso, que no se subía al coche desde la última carrera de la temporada pasada en la que no pudo lograr los puntos necesarios para haber sido campeón del mundo.

En los primeros test de la temporada disputados en Jerez, Alonso no participó por estar preparándose físicamente para lo exigente del calendario, pero ayer por fin se subió a su nuevo coche con el que fue capaz de dar 110 vueltas al circuito de Monmeló, lo que le convirtió en el piloto más activo de la jornada.

A pesar de ser el primer día subido en su nuevo coche, Alonso se  mostró muy competitivo en todo momento, dejando claro que este año Ferrari si que parece estar con posibilidad de lograr la victoria desde las primeras carreras, claro está con el permiso de sus rivales.

Y es que si el Ferrari se mostró competitivo marcando el tercer mejor tiempo de la jornada, escuderías como Mercedes, Lotus o la actual campeona Red Bull, demostraron que ellos también han hecho bien su trabajo durante el invierno y que disponen de coche suficiente para lograr estar en los primeros puestos.

El mejor tiempo de la jornada lo marcó el alemán Rosberg con su Mercedes, seguido de cerca por el filandés Raikkones subido a su Lotus. El actual campeón del mundo Vettel fue cuarto.

También te puede interesar:   Normalidad en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1

Hoy se espera una nueva apasionante jornada de entrenamientos donde seguir recopilando datos e ir probando cosas nuevas cara a la primera carrera de la temporada que tendrá lugar el próximo 17 de marzo.