-

Alonso manda en los primeros entrenamientos del Gran Premio de España

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana en el circuito de Montmeló. Esta carrera es la primera que se disputa en Europa este año y es el premio que han marcado todas las escuderías para meter su primera gran evolución, incluida Ferrari que espera poder dar un salto de calidad y estar luchando por los primeros puestos.

Este Gran Premio se ha iniciado con la disputa de los primeros entrenamientos libres, donde los equipos han aprovechado el tiempo de esta sesión para probar todas las mejoras nuevas que traen para intentar sacar el máximo rendimiento. Tras la disputa de esta sesión, el español Fernando Alonso ha sido el que mejor tiempo ha marcado parando el crono en 1 minuto, 24 segundos y 430 milésimas.

alonso manda en los primeros libres de montmelo

Alonso no marcaba el mejor tiempo en unos entrenamientos desde el Gran Premio de Alemania del pasado año. A pesar de estar al frente de la clasificación, no hay que tirar las campanas al vuelto, ya que esta primera sesión los equipos no suelen mostrar todo su potencial, y sólo es utilizado para entrar en contacto con la pista. Por contra, el compañero de Alonso, el brasileño Felipe Massa, sólo ha podido ser el duodécimo, lo que hace que aparezcan las dudas sobre los cambios introducidos.

Por detrás de Alonso se han situado el alemán Sebastian Vettel, el japonés Kobayashi y el inglés Button.

También te puede interesar:   Canadá:una espina clavada de Alonso

A partir de las dos de la tarde darán comienzo los segundos entrenamientos libres, donde ya se podrá intuir por donde se moverán cada coche durante la carrera.

También te puede interesar:   Alonso termina quinto tras una arriesgada estrategia

Lo último...