-

Alonso logra una trabajada victoria en el Gran Premio de Singapur

Alonso logra la victoria en malasya

El piloto español, Fernando Alonso, consiguió su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur celebrado en el día de ayer. El asturiano lideró la carrera de principio a fin, pero no lo tuvo nada fácil, debido a la presión que fue sometido por Vettel durante toda la carrera.

El fin de semana ha sido perfecto para Alonso y Ferrari. Si el sábado conseguía una pole inesperada, ayer consiguió una victoria muy trabajada durante las 2 horas en las que duró la carrera.

Alonso no salió bien, y a punto estuvo de perder la posición con Vettel, pero pudo cerrar bien la puerta y llegar primero a la primera curva. Vettel por detrás no le dejaba de presionar, y hasta pasadas unas vueltas no consiguió abrir un distancia de un par de segundos.

Justo cuando Alonso se había marchado un poco de su perseguidor, salió el coche de seguridad, y todos se volvieron a agrupar. Esto lo aprovechó Webber para cambiar la estrategia y entrar a cambiar neumáticos, que a la larga le dio buen resultado ya que acabó la carrera tercero.

Cuando se relanzó la carrera, Alonso volvió a tirar y volvió a abrir una distancia con Vettel, que le permitió hacer su entrada en boxes sin peligro de perder la posición. Esto era la vuelta treinta, y desde ese cambio de ruedas, fue Vettel el piloto más rápido.

Por detrás, Hamilton intentaba superar a Webber, que había llegado a la tercera posición debido a su buena estrategia, pero la suerte no estaba con el británico, que vio como Webber chocaba con él tras intentarlo adelantar en una curva, y tuvo que abandonar la carrera.

También te puede interesar:   El Mundial de Fórmula 1, al rojo vivo
También te puede interesar:   El Mundial de Fórmula 1, al rojo vivo

En las últimas vueltas, la distancia entre Alonso y Vettel se vio reducida a menos de medio segundo, pero en ningún momento pudo con el español, que llegó primero con 2 décimas de ventaja sobre su rival.

Con esta victoria Alonso asciende hasta la segunda posición del campeonato con 11 puntos de desventaja sobre Webber.

Lo último...