El piloto español, Fernando Alonso, consiguió su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur celebrado en el día de ayer. El asturiano lideró la carrera de principio a fin, pero no lo tuvo nada fácil, debido a la presión que fue sometido por Vettel durante toda la carrera.
El fin de semana ha sido perfecto para Alonso y Ferrari. Si el sábado conseguía una pole inesperada, ayer consiguió una victoria muy trabajada durante las 2 horas en las que duró la carrera.
Alonso no salió bien, y a punto estuvo de perder la posición con Vettel, pero pudo cerrar bien la puerta y llegar primero a la primera curva. Vettel por detrás no le dejaba de presionar, y hasta pasadas unas vueltas no consiguió abrir un distancia de un par de segundos.
Justo cuando Alonso se había marchado un poco de su perseguidor, salió el coche de seguridad, y todos se volvieron a agrupar. Esto lo aprovechó Webber para cambiar la estrategia y entrar a cambiar neumáticos, que a la larga le dio buen resultado ya que acabó la carrera tercero.
Cuando se relanzó la carrera, Alonso volvió a tirar y volvió a abrir una distancia con Vettel, que le permitió hacer su entrada en boxes sin peligro de perder la posición. Esto era la vuelta treinta, y desde ese cambio de ruedas, fue Vettel el piloto más rápido.
Por detrás, Hamilton intentaba superar a Webber, que había llegado a la tercera posición debido a su buena estrategia, pero la suerte no estaba con el británico, que vio como Webber chocaba con él tras intentarlo adelantar en una curva, y tuvo que abandonar la carrera.
En las últimas vueltas, la distancia entre Alonso y Vettel se vio reducida a menos de medio segundo, pero en ningún momento pudo con el español, que llegó primero con 2 décimas de ventaja sobre su rival.
Con esta victoria Alonso asciende hasta la segunda posición del campeonato con 11 puntos de desventaja sobre Webber.