Alfa Romeo Spider, una línea importante

Alfa Romeo Spider deportivo

Este Alfa Romeo Spider es uno de esos coches que puede definirse a sí mismo como de “original”. Con una fecha de salida del año 2003 este es el modelo descapotable, pero con una notable diferencia, no s simplemente uno más, ello lo podrán comprobar de su increíble diseño, el cual lo hace lucir completamente diferente esta vez no solo por su gran parrilla.

En la parte delantera encontramos uno de los detalles que vuelve a encantar a los usuarios que se acostumbraron al especial diseño de estos italianos, haciendo directa alusión a los impresionantes focos delanteros, podemos colegir que se trata de un coche que pretende innovar mediante la inserción de accesorios tradicionales, como lo son los focos delanteros redondos, en una carrocería que no presenta por ninguna parte huellas de los mismos, tan solo los contiene como si fueran parte de él.

Alfa Romeo Spider rodando por el puerto

La parrilla en este caso ha dejado de ser “inmensa”, ello para dar lugar al bien diseñado capo con las tradicionales líneas de volumen que le dan aspecto aerodinámico. Con una silueta de costado en el capo normal, no presenta arcos de rueda, no existe relieve alguno que de pista siquiera de los arcos. Las entradas de aire ubicadas en el paragolpes delantero, son extensas y uniformes, dotando al modelo de un aspecto serio y maduro, como ya es costumbre incluso en modelos actuales.

De una mirada lateral, verificamos la existencia de una línea voluminosa que recorre todo el largo del coche, con una notoria tendencia hacia el arco de ruedas delantero inexistente, ello es justamente el objetivo del diseñador, plantear una vinculación armoniosa con la parte delantera mediante este juego de contorno. De paso esta línea hace de las suyas en la parte posterior, debido a que entrega una forma sumamente atractiva y diferente respecto de cualquier otro descapotable.

Con un diseño sorprendente Alfa Romeo marca la diferencia con su modelo Spider, por lo que es necesario agradecer directamente por la constante preocupación en la innovación, una que se desarrolla sin perder la “estampa” que siempre han incorporado a sus modelos, muy buen trabajo, excelente diseño el del Alfa Romeo Spider.

En el vídeo que se adjunta se logra ver esa línea que todo lo cambia, inclusive de tal forma que cadencia del coche es única.

Ir arriba