-

Alex Ferguson vuelve a cargar contra el Real Madrid

Alex Ferguson vuelve a cargar contra el Real Madrid 3Si Sir. Alex Ferguson pretendía zanjar el tema Cristiano Ronaldo vs. Real Madrid ha conseguido el efecto totalmente contrario. Primero critica al club blanco de realizar una maniobra no menos que maquiavélica para conseguir fichar al astro portugués y después alude a un pasado que no viene a cuento.

En diario británico The Times adelanta hoy algunos fragmentos de una entrevista concedida a la revista GQ en la que el técnico habla de muchas cosas, entre ellas sobre el Real Madrid. Según afirma Ferguson el club español ficho a Heinze con las miras puestas en conseguir después a Cristiano Ronaldo dado que los dos jugadores eran muy amigos: «cuando vendimos a Gabriel Heinze al Real Madrid sabíamos lo que estaba pasando […] no creíamos que estuvieran interesados en Heinze …. el objetivo era Ronaldo«. Pero lo que más escamas ha levantado han sido las referencias al origen franquista del club: «Lo realmente obsceno de todo esto es que el Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana«. Lo dicho, que de apaciguar ánimos nada de nada.

Con respecto al fichaje que tanto dió que hablar este verano Ferguson desvela en la entrevista que en la reunión que mantuvo con C. Ronaldo el pasado julio en Lisboa apeló a la figura de Eric Cantona para convencerle de que se quedara, dado que el jugador francés es muy apreciado por los aficionados británicos por la lealtad que mostró hacia el Manchester siendo un jugador extranjero. También destacó los valores del jugador portugués que le hacen distinto de cualquier otro jugador. «La virtud menos reconocida de Ronaldo es su valor y su coraje. El coraje en el fútbol, como en la vida, se manifiesta de distintas maneras. Pero el coraje de avanzar, sin importar las patadas recibidas, identifica a Ronaldo. Pocos jugadores alcanzan ese nivel de entrega para ganar el balón», afirma.

También te puede interesar:   Pau Gasol consigue llegar a 10.000 puntos
También te puede interesar:   Crecen los rumores sobre Cristiano y Mourinho al PSG

Suponemos que esas virtudes, entre otras muchas, le han hecho merecedor del trofeo de Jugador Mundial del años FiFPro, concedido ayer por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales.

Lo último...