Alemania se juega el pase de fase ante la selección de Ghana

Ghana_mundial_futbol

Las selecciones de Ghana y Alemania cierran esta tarde a partir de las 20:30 horas su participación en la primera fase del mundial, en un partido donde los dos equipos buscan el billete para los octavos. A Alemania solo le vale la victoria para pasar de fase, mientras que a los africanos, con un empate les sería suficiente para clasificarse para los octavos de final del mundial.

Tras un primer partido brillante donde Alemania arrolló a Australia, los alemanes perdieron contra Serbia, lo que les ha llevado a jugarse su continuidad en el último partido del grupo ante Ghana.

A los pupilos de Joachim Loew solo la victoria les garantiza clasificarse para los octavos. Un empate en el día de hoy, dejaría su clasificación en manos de lo que ocurriera en el otro partido del grupo, que enfrenta a Australia y Serbia.

Loew podrá contar con todos los jugadores, excepto el sancionado Klose, que fue expulsado en el partido frente a Serbia. Todo parece apuntar que su puesto será ocupado por su compañero Cacau, que ha realizado muy buenos minutos cuando ha tenido que salir al campo.

Por su parte, a la selección Ghanesa le puede valer el empate para pasar a los octavos, incluso con una derrota le podría valer, siempre y cuando Australia venciera a Serbia y entonces ya entraría en juego la diferencia de goles.

El seleccionador Ghanes, espera poder recuperar a los centrales John Mensah e Isaac Vorsah que no pudieron jugar frente a Australia por lesión.

Una vez se han enfrentado estas dos selecciones en su historia, y la victoria entonces fue para los alemanes por un claro 6 a 1.

El partido será dirigido por el brasileño Carlos Simón.

Ir arriba