-

Alemania logra clasificarse tras derrotar a Ghana

gol oezil

La selección alemana ha recuperado la buena imagen que dieron en el primer partido ante Australia, y han derrotado a la selección de Ghana en un gran partido por parte de ambas selecciones. El gol alemán fue obra de Oezil. Con este resultado Alemania pasa a octavos como primera del grupo D y  se enfrentará a la selección de Inglaterra.

Del enfrentamiento entre estas dos selecciones, salió posiblemente el mejor partido de lo que llevamos del mundial. Fue un constante ida y vuelta por parte de los dos equipos hacia la meta rival. El único gol también fue uno de los mejores del campeonato, obra del alemán Oezil.

El partido empezó con un dominio de Alemania, que sabía lo que se jugaba, ya que le hacía falta la victoria para poder pasar a octavos. Los africanos les esperaron atrás, pero eran muy peligrosos cuando salían al contraataque.

A mitad de la primera parte, Ghana tuvo un mano a mano con el portero alemán, que este salvó, pero poco después el mano a mano lo tuvo Alemania en los pies de Oezil, pero el portero Ghanes evitó el gol. Con el empate a cero se llegó al descanso.

El guión de la segunda parte fue el mismo, pero las contras de los ghaneses ya eran menos peligrosas. En el minuto 59 Oezil, uno de los mejores de alemania, enganchó una bolea desde fuera del área que acabó dentro de la portería.

Con este resultado y el que se dio en el otro partido del grupo, les valió para clasificarse a las dos selecciones para los octavos de final.

FICHA TÉCNICA
GHANA: Kingson; Pantsil, Jonathan Mensah, John Mensah, Sarpei; Annan, Kevin-Prince Boateng, Ayew (Adiyiah, min.92), Tagoe (Muntari, min.64); Asamoah, Gyan (Amoah, min.82).
ALEMANIA: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Jerome Boateng (Jansen, min.73), Müller (Trochowski, min.67), Schweinsteiger (Kroos, min.81), Khedira, Podolski, Özil, Cacau.
ÁRBITRO: Carlos Eugenio Simón (BRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Ayew (min.40) por Ghana y a Müller (min.43) por Alemania.
GOLES
0 – 1, min. 59: Mesut Oezil
También te puede interesar:   Alemania golea a Azerbaiyán
También te puede interesar:   De La Rosa se la jugará en Barcelona

Lo último...