Alemania, España, Italia y Portugal, de ahí saldrá el campeón de la Eurocopa

0
726

Disputados ya todos los partidos de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol, son las selecciones de España, Alemania, Portugal e Italia las que buscarán el pase a la final de la Eurocopa de fútbol, final que tendrá lugar el próximo día 1 de julio y donde se puede repetir la misma final que se dio hace cuatro años cuando se enfrentaron España y Alemania.

El primer partido de las semifinales enfrentarán a España y Portugal el miércoles 27 de junio, un partido que servirá como revancha para los lusos que fueron eliminados por los españoles en el último mundial.  En el otro partido se enfrentarán Alemania e Italia, dos de las selecciones que más han destacado en el torneo.

semifinales eurocopa 2012

Portugal se ha presentado en las semifinales del torneo tras pasar como segunda en el denominado «grupo de la muerte». Portugal ha ido de menos a más en el torneo y se presenta en esta fase con un Cristiano Ronaldo en racha, con tres goles y 4 palos en los dos últimos encuentros. El medio campo es otro de los puntos fuertes de la selección, donde jugadores como Veloso o Meirelles aportan calidad suficiente para proveer de balones tanto a Nani como a Ronaldo.

España será la rival de Portugal en el primer partido de las semifinales. La selección española sigue siendo la gran favorita para revalidar su triunfo de hace cuatro años, pero antes tendrá que dejar fuera a Portugal. España sigue centrando su juego en el control de balón y en aprovechar las opciones que crea para adelantarse en el marcador. Es la selección menos goleada del torneo, sólo ha recibido un gol.

Alemania es la otra gran favorita para hacerse con la victoria final. Ha desplegado un fútbol bonito y rápido, contando con jugadores en un gran estado de forma. Su delantero Mario Gómez es el pichichi de la competición, a pesar de no ser titular en el último encuentro. Alemania es el único equipo que ha logrado la victoria en todos los partidos.

Italia ha sido la última selección en clasificarse para las semifinales. Esta Italia ha sorprendido a muchos ya que no practica su habitual juego de encerrarse atrás, sino que le quita la pelota a su rival. Sigue siendo muy fiable atrás con un gran portero como es Buffon. Alemania lo tendrá complicado para superarles.

En las semifinales se han metido los cuatro mejores equipos del torneo, y cualquiera de ellos ha hecho méritos suficientes para estar en la gran final.