Alejandro Valverde es sancionado desde enero del 2010

Alejandro Valverde es sancionado desde enero del 2010 5

Alejandro Valverde ha recibido la peor noticias de todas, porque desde el TAS han decidido que la sanción por incriminarse en la Operación Puerto se hace efectiva desde Enero del 2010, eso significa, que todos los triunfos conseguido este año serán retirados, algo que no ha sentado muy bien al murciano.

La sanción que le ha impueso el TAS a Alejandro Valverde durará dos años, es decir comenzará el 1 de enero del 2010 hasta el 1 de enero del 2012, un duro golpe para el murciano, porque estaba en su mejor estado de forma y podía conseguir victorias muy importantes en su carrera profesional.

Alejandro Valverde ha conseguido en el 2010 victorias como el Tour del Mediterráneo, dos etapas en la Vuelta al País Vasco y la general del Tour de Romandía. Además, la sanción ha llegado el mismo día que el de Las Lumbreras subía al primer puesto de la clasificación UCI, algo que también perderá.

Ahora hay que ver si el Caisse D’Epargne y Alejandro Valverde siguen luchando para que la sanción no sea efectiva, lo que está claro que uno de los ciclistas mejor pagados del mundo no puede «acabar» de esta forma el 2010.

Ir arriba