-

Alberto Hevia: segundo en el Rallye Costa Brava

Alberto Hevia, a manos de un Skoda Fabia S2000, y su copiloto Alberto Iglesias, acabaron en la segunda posición del 57 Rallye Costa Brava, celebrada los días 6 y 7 de noviembre. El equipo Skoda invadió las primeras posiciones de la carrera desde el primer momento: Andreas Mikkelsen, también con el Skoda Fabia S2000, logró la primera posición.

Alberto Hevia lideró en todo momento la competición

En el último momento, la lluvia hizo su aparición de forma repentina y dejó la carrera a manos del azar, y la más que correcta actuación del equipo Skoda en la elección de los neumáticos hizo que sus dos coches ocuparan las dos primeras plazas de un rally muy emocionante.

En la primera etapa, el asturiano Alberto Hevia lideró la prueba marcando distancias con el segundo clasificado, Xavier Pons con un Mitsubishi Lancer EVO X, pues el catalán llegó a la meta con un retraso de 12’2 segundos.

Alberto Hevia también finalizó la segunda etapa en la primera posición, con Mikkelsen en la segunda, a 9’8 segundos del asturiano. Fue en la Hevia finalizó el rallye en segunda posiciónúltima etapa cuando todos los equipos tuvieron que hacer cambios, ya que recibieron avisos de precipitaciones en ciertos tramos de la pista. La lluvia y el uso que cada piloto hizo de sus nuevos neumáticos hicieron que Hevia cayese a la segunda posición a favor de Mikkelsen en el último momento, llegando a 8’5 segundos del noruego.

Hevia no se mostraba descontento en absoluto al acabar el rallye. Esas son sus palabras:

La lluvia nos ha complicado el final del rallye, pero irnos para casa con un doblete de Škoda y una primera posición entre los pilotos del Campeonato de España es un excelente resultado para nosotros, para Škoda España y para todos nuestros patrocinadores.

Aunque acabó en segunda posición, el merecido doblete de Skoda en el 57 Rallye Costa Brava demuestra como ambos pilotos con sus respectivos coches dominaron en todo momento la carrera. Los días 27 y 28 se celebra en Madrid el Rallye Shalymar, la última prueba del Campeonato de España.

También te puede interesar:   Talleres First Stop, tu taller de confianza para ti y tu coche
También te puede interesar:   Talleres First Stop, tu taller de confianza para ti y tu coche

Vía: Skoda

Lo último...

Reinicia el Ciclo Grandes Clásicos de la Fundación Excelentia con Beethoven como eje

 Fundación Excelentia retoma, después del estado de alarma y el verano, el popular Ciclo Grandes Clásicos y lo hace a lo grande, nada menos...

Comienza una Champions con los ingresos en peligro y la tv como única esperanza para clubes y aficionados

Los aficionados al fútbol tienen el próximo martes una cita con la Champions League. Se da comiendo a una nueva edición, algo diferente a...

De acuerdo a Bewe, la digitalización de bienestar, belleza y fitness son claves para sobrevivir las restricciones

La planificación y previsión en momentos de incertidumbre con claves para la supervivencia de negocios de bienestar, belleza y fitness. Los sistemas digitalizados ayudan...

Las taquicardias aumentan un 35% tras el estallido del Covid-19

El pasado día 10 de octubre, se celebró el día internacional de la salud mental, un día que con el paso de los años...

Cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos con la nueva normalidad y los confinamientos

Hoy podría ser el día en el que entraran en vigor las multas por entrar o salir de Madrid. Las restricciones impedirían desplazarse o...