‘Akira’ en manos de Jaume Collet-Serra

'Akira' en manos de Jaume Collet-Serra 5

Akira, la película en acción real que adapta el clásico anime de Katsuhiro Otomo, ha terminado en manos del director catalán Jaume Collet-Serra, responsable de éxitos como La Huérfana o la reciente Sin Identidad, que incluso alcanzó el número uno en la taquilla americana y es el primer realizador español en conseguirlo.

Desde que me he enterado de que Collet-Serra está al frente creo que la película ha comenzado a ser interesante y que podemos empezar a apartarnos las manos de la cara. Hasta ahora eran los hermanos Hughes (Desde el Infierno, El Libro de Eli) los encargados de dirigirla, pero parece que los dirigentes de Warner Bros. y Appian Way (la de DiCaprio, que por cierto tiene los derechos de Ninja Scroll, otro clásico anime) han canviado de opinión.

Todo lo que se iba sabiendo entorno al reparto sólo eran rumores (Morgan Freeman parecía que era el único a bordo), así que supongo que será cuestión de hacer borrón y cuenta nueva hasta ver con qué actores van a trabajar. Lo que sí sabemos es que el guión definitivo ha salido de las manos de Steve Kloves, guionista de la saga de Harry Potter.

Vía Variety.

Por si os interesa, aquí tenéis una entrevista a Jaume Collet-Serra que le hicimos con motivo del estreno en España de Sin Identidad.

 

Ir arriba