Durante los meses de invierno es fundamental priorizar la salud, reforzando nuestro sistema inmunitario para evitar los resfriados. Además de mantenerse activos, dormir suficiente e hidratarse, disfrutar de una dieta saludables es clave para disfrutar de una mejor salud.
Hay muchos alimentos que nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario, pero hay uno que podemos destacar sobre el resto. Se trata del aguacate, un alimento que está repleto de nutrientes y vitaminas esenciales. Debido a sus características, este alimento debería formar parte de nuestra lista de la compra para tener un mejor sistema inmunitario.
Aguacates: El superalimento para el sistema inmunitario en invierno
Esta fruta cremosa y versátil es algo más que el ingrediente de moda para las tostadas, es una fuente de nutrientes que puede ayudar a mantenernos fuertes y sanos cuando más lo necesitamos.
Refuerza la función inmunitaria: Los aguacates son una buena fuente de vitaminas C, E y B y de zinc, que son fundamentales para el sistema inmunitario. Las vitaminas C y E pueden ayudar a combatir bacterias y virus dañinos, mientras que las vitaminas del grupo B, como la B6, pueden ayudar al organismo a crear anticuerpos para defenderse de las enfermedades. Además, una ración de aguacate aporta una cantidad significativa de magnesio y cobre, que contribuyen a la salud del sistema inmunitario.
Absorbe eficazmente las vitaminas: Las grasas monoinsaturadas de los aguacates (6,65 g por medio aguacate) no sólo son una gran fuente de combustible que ayudan a sentirnos saciados durante más tiempo, sino que también actúan como potenciadores de nutrientes, ayudando al organismo a absorber mejor las vitaminas liposolubles como la A, la D y la E.
Nos mantiene hidratados: Volver a lo básico y mantenerse hidratado puede ser de suma importancia a la hora de defenderse contra gérmenes no deseados. Para ello basta con beber suficiente agua o ingerir bebidas calientes como el té, pero podemos aumentar fácilmente nuestra ingesta de líquidos siendo conscientes de los alimentos que comemos. El aguacate contiene un 73% de agua, lo que significa que incorporarlo a nuestra dieta puede ayudarnos a mantener nuestro cuerpo en plena forma durante los secos meses de frío.
Entra en calor con el aguacate
Incorporar aguacates a la dieta es una forma sencilla pero eficaz de reforzar el sistema inmunitario. Añadirlos a tus menús favoritos de invierno es una forma deliciosa y nutritiva de alimentar tu cuerpo durante los meses más fríos.
Para empezar, hemos incluido una selección de deliciosas recetas con aguacate que refuerzan el sistema inmunitario. Desde una deliciosa lasaña de calabaza con aguacate marinado hasta platos reconfortantes como salteado de berenjena, estos platos mantendrán el cuerpo abrigado y nutrido hasta que lleguen los meses más cálidos.