Adiós Sport-Coupé, hola CLC: El coupé rebautizado, desvelado al 100%

Después de que Mercedes-Benz nos deleitara con las imágenes del SportCoupé rebautizado como CLC, aunque fuesen sólo con cuentagotas, la marca alemana ha desvelado hoy totalmente al modelo nuevo, que recibe un profundo restyling bastante diferente a los recientemente rediseñados CLS, SLK y SL.

Dos unidades del nuevo Mercedes-Benz CLC

Mercedes-Benz ha seguido el estilo del anterior Sport-Coupé, y como éste tenía el frontal del Clase C, ha plasmado el del actual al nuevo modelo, aunque con ligeras modificaciones. En cuanto a la parte trasera, cabe destacar la eliminación del segundo cristal , y la incorporación de nuevos faros. Todo esto hace parecer el «culo» del CLC muy «gordo», pero estoy seguro que acabará entrando por los ojos a la mayoría. A mí me ha entrado desde el primer momento, os lo puedo asegurar.

El Sport-Coupé recibe un rediseño espectacular

Con este nuevo modelo, la marca ha querido complementar la gama de versiones del Mercedes Clase C, de modo que ahora hay disponibles el sedán, el familiar, y dentro de unos meses el CLC. Cabe destacar que los modelos mostrados en las imágenes han sido equipados con el paquete Sport de Mercedes-Benz, que añade las llantas de 18 pulgadas, los faros delanteros oscurecidos, detalles cromados en toda la carrocería y la suspensión rebajada junto a los parachoques y taloneras también añadidos. Tendremos que esperar a ver cómo son las versiones básicas.

Trasera del Mercedes CLC, con otra unidad al fondo

Los modelos básicos del Mercedes-Benz CLC, el 180 Kompressor y el 200 Kompressor, montarán motores de 4 cilindros, entregando 143 CV y 184 CV respectivamente. El siguiente de la gama es el CLC 230, que monta un motor 2.4 V6 y que ofrece 204 CV, mientras que el tope de gama, el CLC 350, tendrá un motor 3.5 V6 de 272 CV, que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos.

En cuanto a los diésel, el CLC 200 CDI es el de acceso a la gama. Esta versión montará un motor de 122 CV, mientras que el inmediatamente superior, el CLC 220 CDI, ofrecerá 150 CV.

En referencia a las transmisiones, todas las versiones tendrán cambio manual de 6 velocidades u opcionalmente uno automático de 5. Los motores V6 tendrán disponible un cambio automático de 7 velocidades.

Interior del Mercedes CLC

Una feliz pareja de modelos disfruta del Mercedes CLC

En la semana de la moda de Berlín, el público podrá ver en directo al nuevo modelo, pues será el patrocinador del evento.

Vía: Forocoches | Leftlanenews

Sobre el autor

Scroll al inicio