-

Acuerdo oficial entre la WRC y Eurosport

Acuerdo oficial entre la WRC y Eurosport 3

Ya es una realidad, después del culebrón WRC-North One Television, ya tenemos promotor para las próximas tres temporadas en la WRC, este será el canal televisivo Eurosport, actual promotor de la IRC.

Todo el problema lo ha tenido North One, que llevaba todo lo referente a la sección de Rallyes de la FIA, el cronometrare, la promoción, la web, etc. Pero por problemas económicos se rompió ese acuerdo, ya que la organización de rallyes no se fiaba de la administración de la cadena de televisión inglesa, además de sus problemas con la ley, ya que uno de sus dirigentes estaba relacionado con la mafia rusa. Al parecer, hace unos días, North One volvió para intentar convencer a los dirigentes de la FIA de que podían recomponer todo ya que disponían de un nuevo (posible) patrocinador en Catar.

No fue así y los dirigentes decidieron romper las negociaciones y buscar otras opciones, y ahí entraba Eurosport, actual medio de retransmisión de la mayoría de deportes en Europa. Y la única duda que se plantea es el futuro de la IRC, ya que es un mundial paralelo a la WRC y que no creo que interese promocionar teniendo el producto oficial de la FIA en sus manos.

Hay opiniones para todo, una posible eliminación de la IRC, una posible fusión entre las dos organizaciones para conseguir un mundial con mucho potencial… El caso es que pase lo que pase, tenemos mundial de rallyes y lo veremos por la tele, y será así los próximos tres años, unos tres años que nos deparan muchas cosas, como la vuelta de Volkswagen a los rallyes, la participación entera de Sordo en Mini esta temporada y quien sabe si un posible relevo en el campeonato mundial de rallyes. En definitiva, próxima parada, Montecarlo y por Eurosport.

También te puede interesar:   Los coches con más descuentos en julio
También te puede interesar:   Los coches con más descuentos en julio

Vía | Eurosport

Lo último...