-

Acabó la pesadilla francesa

Acabó la pesadilla francesa 3

La selección francesa ha sido eliminada del Mundial de Sudáfrica al perder por 2-1 frente a la anfitriona Sudáfrica y quedar última de grupo. Aunque antes del partido ya estaba prácticamente fuera del campeonato, necesitando un milagro para meterse en la fase eliminatoria (necesitaba que hubiera un ganador en el otro partido del grupo, Uruguay vs México, y golear a Sudáfrica), los franceses todavía tenía esperanzas de seguir vivos en un Mundial de Sudáfrica que todo el país francés recodará por los escándalos ocurridos en el seno de su selección.

Posiblemente lo que más le convenía a Francia era acabar con este cúmulo de despropósitos y tratar de olvidar lo sucedido en el país africano. Todo comenzó con un empate frente a Uruguay que dejaba malas sensaciones en la Francia de Domenech. En el segundo encuentro frente a México la cosa fue a peor y además de no mejorar su juego, una posible pelea entre Anelka y el seleccionador saltaba las alarmas provocando la expulsión del delantero del Chelsea. México se llevó la victoria dejando a los franceses con muy pocas posibilidades de clasificarse.

En el último partido frente a los anfitriones las cosas no mejoraron. Algunos jugadores que habían sido titulares en los encuentros anteriores no jugaron, lo que demostraba la inestabilidad interna de la selección francesa, la cual se reflejó sobre el terreno de juego, cayendo por 2-1 frente a Sudáfrica. Ahora Uruguay, como primera de grupo, y México serán las selecciones del Grupo A que pasen a octavos de final.

También te puede interesar:   Busco algún resquicio de ilusión

Lo último...