A vueltas con lo de Raúl

luisaragones-thumb1.jpgQue qué opino de lo de Raúl y Aragonés? Pues que espero que pronto vean juntos los partidos de España por la televisión. Lo de Raúl se veía venir y lo de Aragonés es la crónica de una muerte anunciada. Ahora bien, si nos centramos exclusivamente en la no convocatoria del capitán madridista para el partido de mañana contra Suecia, pues supongo que hay varias formas de verlo.Luís «esperó» al ex-siete de la roja para llevárselo al Mundial en detrimento (por ejemplo) de un jugador versátil como Morientes. El abuelo estaba seguro de que sabría motivarlo (a él y a dos o tres más) y que ofrecería un gran rendimiento en justa correspondencia a su generosa confianza…pero no fue así y el fracaso de España en el mundial fue total. A partir de ahí, y para explicar el por qué Luís decide no llevar ahora a Raúl podemos ser bienpensados o malpensados.

Si somos bienpensados concluiremos que el motivo por el cual Luís no lleva a Raúl es puramente deportivo; confío en él, no ha rendido como se esperaba y, por lo tanto, lo mejor es no seguir llevándolo (esa es la opinión que más le gusta a Luís, seguro) y fuera polémicas. Claro que, entonces, habría que preguntarse por qué ha esperado a estos dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa para cercenarle la cabeza.

Siendo algo malvados (piensa mal y acertarás) yo creo que las causas de por qué no lo lleva ahora (cuando debió dejar de llevarlo hace tiempo) hay que buscarlas en otro sitio. Por un lado, Luís lucha denodadamente por aferrarse al cargo como a un clavo ardiendo pero las críticas tras la vergonzosa derrota en Irlanda arrecian por doquier y, claro, no es cuestión de presentarse con los mismos (once cabrones, como diría Toshack) a jugársela en Suecia. Por lo tanto, el bueno de Aragonés necesita hacer ver que toma decisiones y le da un giro a esto. Y qué mejor forma de demostrar que viene con nuevos bríos que cargarse al que hasta ahora era su protegido y desempeñaba no sé que rol (y tal).

Raúl es, simplemente, la cabeza de turco perfecta para seguir arañando algo de crédito de cara a la galería, máxime teniendo en cuenta su escaso rendimiento en el terreno de juego (que algo también influirá, digo yo) y el hecho de que, fuera de él y según todas las lenguas, tampoco es que contribuya tampoco demasiado a la unidad del vestuario (¿Por qué me acordaré yo ahora de la dedicatoria a Cañizares en el gol contra Túnez?).

En fín, Raúl seguramente no vuelva ya a la selección mientras que Luís pasará a la historia por ser quien lo retiró de la misma (como Clemente lo hizo por retirar a Michel) ahorrándole un gran trabajo (sucio) a su sucesor. Sólo hay que sentarse a esperar. Y digo yo ¿Villar para cuando?

Ir arriba