A tomar por saco las montañas

A tomar por saco las montañas 5

Ni El Hobbit, ni En las Montañas de la Locura, al final la nueva película de Guillermo del Toro será Pacific Rim. En Joblo recogen unas declaraciones del director mexicano en las que confirma que la esperadísima adaptación de la novela de H.P. Lovercraft se queda en un cajón y se pone de inmediato con Pacific Rim, cuya preproducción está más avanzada de lo que creíamos y, de hecho, se comenzará a rodar en Septiembre.

Del Toro ha dicho, no sin tirar flechas envenenadas para la Universal por lo bajo como si de Mourinho se tratara, que «fuera de decisiones políticas y comparaciones (…) hemos preparado la película que queremos. Hemos llegado a un acuerdo tan rápido porque estamos en sintonía (con Legendary Pictures)».

De todas formas no descarta retomar En las Montañas de la Locura en un futuro, ya que «mientras la idea siga fresca y no pretendan cortarme, ya sea sobre el origen de los monstruos o sobre el diseño y magnitud de la Antártida, seguiré presionando y llamando a puertas. Tengo excelentes socios en esto, como James Cameron, Lightstorm, Don Murphy y Susan Montford, grandes socios que no se rinden y que no dejan que tampoco yo lo haga”.

Tom Cruise seguirá siendo el actor elegido para protagonizar el filme, siempre y cuando en el momento en el que se decida comenzar a rodar no haya incompatibilidad con los calendarios.

Ir arriba