El Festival de San Sebastián da a conocer los filmes españoles que proyectará

60 Festival de San Sebastián

Ya se han dado a conocer todas las cintas  españolas que se podrán ver en la próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el cual cumple su edición número 60 y que tendrá lugar en la capital guipuzcoana del 21 al 29 de septiembre.

Hace poco se anunciaba que la cinta proyectada en la inauguración sería «Arbitrage», filme protagonizado por dos de los embajadores del certamen, los ganadores del Premio Donostia, Richard Gere y Susan Sarandon.

Otra de las películas que ya se había confirmado hace unos días es la nueva obra tras las cámaras de Ben Affleck «Argo».

Ahora se da a conocer todos los filmes nacionales que serán proyectados en el festival, y a las ya anunciadas hace aproximadamente un mes, «El artista y la modelo» de Fernando Trueba, «Lo imposible» de Juan Antonio Bayona, «Blancanieves» de Pablo Berger y «El muerto y ser feliz» de Javier Rebollo, se les suma en la Sección Oficial la película «¡Atraco!» de Eduard Cortés, El Festival de San Sebastián da a conocer los filmes españoles que proyectará 5director que llevara a cabo hace poco «The Pelayos», aunque eso si, «¡Atraco!» será proyectada fuera de concurso.

Además se ha anunciado la presencia de la película italiana «Volver a nacer» de Sergio Castellitto en la Sección Oficial, cinta que aunque no es española, cuenta con la participación de la intérprete Penélope Cruz.

En la sección de Nuevos Directores se contará con la presencia de tres filmes nacionales,  «Animal», primer filme de Marçal Forés, «Chaika» segundo largometraje de  Miguel Ángel Jiménez, quien participara en esta misma sección del certamen en el año 2009 con su ópera prima «Ori», y el documental «Los increíbles», debut del director David Valero.

En la Sección Zabaltegui Especiales se podrán ver los fimes «Baztan», debut  de Iñaki Elizalde, «Bypass» segundo filme de Aitor Mazo y Patxo Telleria, «Operación E» de Miguel Courtois, «Zuloak» documental de Fermin Muguruza y la producción española  rodada por siete directores, entre ellos el español Julio Medem,  «7 días en La Habana».

Scroll al inicio