Los Cinco cumplen 70 años

Los Cinco cumplen 70 años 5Los Cinco nos han acompañado a varias generaciones de lectores en nuestra juventud. Una saga infantil que ha estado acompañándonos desde hace 70 años. The Famous Five, como se llamaron en su idioma original, fueron traducidos a casi 90 idiomas en los 21 tomos que la autora, Enid Blyton, escribió a lo largo de su vida.

El primero de la saga fue Los cinco en la isla del tesoro, publicado en 1942. En el libro, los hermanos Julian, Anne y Dick, su prima Georgina y el perro Timmy, pasaron su primer verano juntos. A lo largo de estos meses, esta pandilla se dedica a investigar misterios en la isla de Kirrin. La aventura fue todo un éxito y las ventas comenzaron a crecer rápidamente.

Tras esta llegaron muchas más aventuras de este club de jóvenes que cautivó a millones de niños en todo el mundo. En 2008, Blyton fue elegida como la autora más querida de Reino Unido, por delante de otros escritores como J.K. Rowling o Jane Austen.

A pesar de los éxitos, la crítica siempre ha sido un poco dura con la escritora, ya que la consideraron, durante mucho tiempo, una autora de segunda categoría. Sin embargo, los libros de Los cinco siguen vendiéndose muchísimo, llegando a una tirada de más de medio millón al año.

Para celebrar el 70 aniversario la editorial ha recurrido a cinco ilustradores de renombre: Quentin Blake, Helen Oxenbury, Chris Riddell, Emma Chichester Clark y Oliver Jeffers, que recrearán las aventuras de Los cinco con un nuevo aire juvenil. Además, la prosa fue actualizada hace dos años para que llegase al público joven actual.

Si quieres celebrar por todo lo alto este aniversario, puedes contratar una aventura en la que recorrerás los pasos que siguieron Los Cinco en su primera aventura. ¡No te arrepentirás!

Ir arriba