Hablar de novelas de terror es hablar del escritor norteamericano Stephen King, conocido a nivel mundial por sus novelas, historias que tienen al lector durante toda la trama con el corazón en un puño a la espera de que ocurra algo realmente tenebroso.

Tal es la fama de este autor, que muchas de sus novelas han sido llevadas al cine cosechando un gran éxito entre el público amante de este tipo de historias. Hoy nos queremos hacer eco de todas estas novelas de Stephen King que han llegado a la gran pantalla y os presentamos las que para nosotros son las 7 mejores adaptaciones.

1.-Los chicos del maíz

los chicos del maiz

 

Adaptación del cuento homónimo de Stephen King y llevada al cine en el año 1984. La historia transcurre en el pueble ficticio de Gatlin, donde una entidad demoníaca ejerce una poderosa influencia sobre los jóvenes de la zona para que asesinen a todos los adultos mediante una serie de rituales.

2.- Cadena perpetua

cadena perpetua

En este caso el autor deja de lado las historias de terror para narrar la historia de dos presos que llegaron hacerse grandes amigos en la cárcel. Uno de ellos, Andy Dufresne, es capaz de lograr escaparse de la cárcel acusando al director de la misma de fraude y malos tratos. 

3.-Carrie

carrie

Cuenta la historia de una joven con poderes de telequinesia que sufre burlas de sus compañeros. Cansada de esta situación, la joven planea una sangrienta venganza sobre todos ellos.

4.- El resplandor

El-Resplandor

Trata la historia de un hombre que se traslada con su familia a un solitario hotel de alta montaña para encargarse de la seguridad. Pronto empieza a sufrir grandes trastornos de personalidad lo que le llevará a atentar contra su mujer e hijo.

También te puede interesar:   El Conde Lucanor o Libro de Patronio

5.- La milla verde

la milla verde

La película narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del «corredor de la muerte» en la penitenciaría Cold Mountain, en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos paranormales.

6.- La niebla

la niebla

Narra la historia de un pequeño pueblo que tras sufrir una gran tormenta, ve como la aparición de una misteriosa niebla va acabando con todo el mundo que queda encerrada en ella.

7.- La ventana secreta

la ventana secreta

 

Thriller basado en una novela de Stephen King en la que se narra la historia de un escritor que pasa por un mal momento en su vida, tanto en la profesional como en la privada. Un día un extraño personaje aparece en su puerta diciéndole que le ha plagiado la historia y amenazando su vida.