50 sombras de Grey

Sr. Grey

Me topé con este libro hace algunos días así que decidí leerlo, sólo para comprobar si mis amigos estaban en lo correcto o no. Cincuenta sombras de Grey de Erika Leonard es acerca de una chica llamada Anastasia Steele que por azares del destino (entrevista) conoce al soltero más guapo y codiciado: Christian Grey.

Christian Grey es aquél soltero, guapo, rico y de buena familia que nunca tendría una relación (de cualquier tipo) con una simple universitaria. Todo cambia de rumbo cuando el Sr. Grey decide hacerle una pequeña visita a Anastasia en su lugar de trabajo (una ferretería  y terminan concretando una cita para una sesión fotográfica.

Por alguna razón, Grey encuentra a Anastasia encantadora y la sumerge en su mundo lleno de sexualidad, pero sin antes pedirle que firmara un contrato de confidencialidad.

Las relaciones sexuales se hacen frecuentes entre ellos dos hasta que Anastasia se termina enamorando y desde aquí (a mi parecer) el “erotismo” se deja a un lado y lo único que queda es una novela dramática.

¿Qué pienso de la novela? Aburrida. La verdad es que se hace llamar “una novela erótica” pero no deja de ser la típica historia de amor en la cuál la plebeya se enamora del príncipe.

Es el inicio de una trilogía pero ¿de verdad vale la pena seguir leyendo? En mi opinión no, no lo vale. Es una novela tediosa, aburrida fácil de leer. En internet la denominan “porno para mamás” pero creo que ni a eso llega; ¿erótica? Muy poco. Si describe encuentros sexuales entre los protagonistas pero nada llevado más allá.

También te puede interesar:   "Estas cosas pasan" de Ana Manrique

Digamos que si quieres algo ligero que leer ésta novela sería una buena opción, no requiere un desafío mental ya que todo está explícito, nada se lee entre líneas.

Cabe destacar que ésta novela es relativamente nueva ya que salió a la luz en 2011. Bien dicen que ya nada se hace como antes y me queda claro que los libros tampoco.