NCR celebra el 50 aniversario del cajero automático

Hoy en día los cajeros automáticos forman parte de las comodidades que nos ofrece el paisaje habitual de nuestras ciudades, pero cuando se instaló el primero en Inglaterra en 1967 este sorprendente artilugio parecía algo increíble para el gran público.

Cinco décadas después mucho ha cambiado. En un mundo de economía global conectada podemos encontrar cajeros con una capacidad de interacción similar a la de los teléfonos móviles, con vídeo integrado y capaces de ofrecer una experiencia más inteligente e interactiva. NCR Corporation (NYSE: NCR), la empresa líder mundial en tecnologías de transacciones de consumidores, celebra con este hito medio siglo de innovación constante. Los cajeros se mantienen en el centro de la interacción de los usuarios con sus bancos, que tienen en estos puntos un importante motor de renovación de sus oficinas.

“Lo que empezó como un sencillo sistema de transacción de efectivo es, hoy en día, una plataforma indispensable que ayuda a los bancos a transformar sus oficinas y la experiencia de sus clientes”, afirma Bill Nuti, Chairman y CEO de NCR Corporation. “Hoy, gracias a los esfuerzos de NCR y de la industria en su conjunto, el cajero automático se ha convertido en un puente capaz de unir los canales físicos y digitales y crear experiencias únicas para los consumidores a través de la conectividad. Además, se trata de una herramienta de valor incalculable para facilitar las operaciones financieras en todo el mundo”.

A lo largo de su historia de innovación, a continuación detallamos algunos hitos que han llevado a NCR a celebrar este 50 aniversario:

  • 1967 – Barclays instala en Londres el primer cajero automático el 27 de junio
  • 1969 – El primer cajero de América comienza a funcionan en Rockville Center, NY
  • 1974 – Ya se pueden contabilizar más de 10.000 cajeros en todo el mundo
  • 1977 – Primer cajero de NCR en España. Se instaló en Banco Popular y era el Modelo NCR 770.
  • 1980s – NCR presenta NCR 1780, su cajero automático accesible desde el automóvil, en Baton Rouge, LA.
  • 1998 – NCR instala un cajero en la Estación McMurdo de la Antártida, el más solitario del mundo
  • 2000 – El número de cajeros instalados en todo el mundo supera el millón
  • 2014 – NCR extiende la presencia de sus cajeros a lo largo de más de 120 países
  • 2015 – NCR lanza Kalpana, una plataforma de software para empresas que se lleva el software de los cajeros automáticos y sus operaciones a la nube
  • 2017 – NCR lanza NCR SelfServ Serie 80, una nueva gama de cajeros automáticos compatibles con los telefónos móviles y llamada a revolucionar la experiencia en el banco
  • 2017 – El Presidente y CEO de NCR Corporation, Bill Nuti, recibe en Londres un premio de la Asociación de la Industria de los Cajeros Automáticos por su trayectoria

Para más información sobre la historia de los cajeros, puede consultar este vídeo (en inglés), y esta infografía (también en inglés) repasa algunos hitos vinculados a la historia de los cajeros.

NCR celebra el 50 aniversario del cajero automático 5

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation es la empresa líder mundial en tecnologías de transacciones de consumidores, convirtiendo las interacciones diarias con empresas en experiencias excepcionales. Con su software, su hardware y su cartera de servicios, NCR hace posibles más de 700 millones de transacciones cada día en ámbitos tan diversos como las ventas al por menor, el sector financiero, turismo, gastronomía, telecomunicaciones y el sector tecnológico. Las soluciones NCR realizan las transacciones diarias que hacen su vida más fácil.

NCR tiene sus oficinas centrales en Duluth, Georgia, con más de 30.000 empleados y realiza operaciones comerciales en 180 países. NCR es una marca comercial de NCR Corporation en EE.UU. y en otros países.

Ir arriba