5 tips para llevar a cabo un plan détox de forma responsable

Los primeros meses del año suele ser habitual poner en marcha los nuevos propósitos que nos marcamos en Navidad. Entre los más habituales están hacer deporte, llevar una dieta más saludable o aprender idiomas, es decir, cuidarse tanto por dentro como por fuera. Pero esto no significa realizar planes extremos que a la larga puede afectarnos a nuestra salud. Por este motivo, hoy os compartimos algunos consejos que pueden ser de gran interés a la hora de llevar a cabo un plan détox de forma correcta.

Bebe abundante agua e infusiones

Beber agua es fundamental para que nuestro sistema funcione correctamente y, además, es imprescindible para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Asegúrate de mantener una hidratación adecuada en el día a día. Además, puedes servirte de infusiones détox como té verde o té de diente de león, que pueden tener propiedades desintoxicantes.

Realiza una rutina de deporte personalizada

Así como llevar una vida sedentaria es fatal para el funcionamiento de nuestro organismo, también lo es pasar de cero a cien en cuanto a deporte se refiere. Incorpora una rutina de deporte personalizada, que atienda a tus necesidades específicas y puedas ir incrementando en función de la respuesta de tu cuerpo.

Lleva una dieta rica en alimentos detoxificantes

El creciente interés por la detoxificación de nuestro organismo como vía adicional hacia nuestro bienestar cuenta con una enorme variedad de opciones en nuestra alimentación. Consume alimentos que ayuden a la eliminación de toxinas, con frutas y verduras frescas como arándonos, espinacas, brócoli y granadas. Además, también puedes sumar alimentos ricos en fibra, como lentejas y quinoa, para facilitar la función digestiva.

Incorpora suplementos alimenticios que potencien tu rutina détox y aporten beneficios a tu organismo

Una alimentación desequilibrada, exceso de grasas, alcohol, comida ultra procesada… todo ello sobrecarga el hígado y los sistemas de depuración hepática pueden resentirse. Si quieres sumar un plus a tu plan detox, una opción interesante es agregar suplementos alimenticios destinados a conseguir que tu cuerpo elimine toxinas.

Procura un descanso y sueño adecuados

Un buen descanso es esencial para permitir que nuestro cuerpo se recupere y se regenere. Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche para contribuir a que los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo se realicen correctamente. Intenta establecer una rutina de sueño regular y crea un ambiente propicio para el descanso en tu dormitorio.

Scroll al inicio