5 Premio de Pintura Torres García de Ciudad de Mataró

premio de pintura 2013 mataró

Para los que disfrutan de la pintura como arte y los que viven dentro del arte y hacen pintura, hoy les contamos sobre el 5 Premio de Pintura Torres García de Ciudad Mataró 2013, mismo que es impulsado por l a Asociación San Lucas por el Arte Mataró , una entidad sin ánimo de lucro que promueve las actividades artísticas en Mataró. Y que como parte de esas actividades ha creado un premio bienal de pintura con carácter estatal, Premio de Pintura Torres García-Ciutat de Mataró .

Este Premio de Pintura Torres García de Ciutat de Mataro, exhalta también la figura de Torres García,  innovador del arte pictórico  desde el Noucentisme inicial hasta el construcctivisme y entusiasta creador de las nuevas vanguardias. El mismo tuvo una relación estrecha con la ciudad de Mataró en donde cursó sus   estudios en la Escuela de Artes y Oficios y esas vivencias en la comarca del Maresme se evidenciaron en su obra.

La participación en este Concurso de Pintura de la ciudad de Mataró, está abierta y se pueden conocer las bases visitando la web del evento, pinchando aquí,  Torres García fue un destacado pintor y escritor nacido en Uruguay de padre catalán, con el que marchó a Mataró siendo adolescente por lo que se radicó en la ciudad de su padre. A principios del siglo XX trabajó con el gran arquitecto catalán Antoni Gaudí.

El Premio pues constituye un tributo a un pintor de gran relevancia y una oportunidad para darse a conocer para las nuevas generaciones de pintores. Se puede también visitar la web del evento donde conocer muchas actividades que a nivel artístico se organizan y profundizar en la biografía y obra del pintor al que este Premio rinde homenaje. Pronto será el 2013 y los premios en el mundo artístico están esperando por tu participación.

También te puede interesar:   Fotografía analógica en Fundació Joan Miró