La santa Biblia

Muchos escritores famosos nos han bendecido con grandes obras que ahora son clásicos, son libros que deben pasarse de generación en generación. Personalmente prefiero los libros físicos, en los cuáles puedo percibir el olor del papel y sentir la dureza de la portada; los libros digitales no son muy cómodos.

  • La Biblia

Ésto aplica para cualquier religión (a veces varía el nombre sagrado), es importante tener conocimiento del mensaje que tu religión transmite a la gente además que nunca está de más tener un libro de consulta como lo es la biblia. Básicamente la biblia es un libro que transmite los valores y la moral que debes seguir como buen ser humano.

  • Los Miserables de Victor Hugo

Una obra que marcó a todo un siglo y lo seguirá haciendo; todos conocemos la historia de Jean Valjean (un ex convicto que es acusado de robar pan para su familia, lo meten a la cárcel y cómo tiene varios intentos de escape frustrados aumentan su condena) y en un principio de Fantine, la prostituta que trabaja para mantener a su hija Cosette. Es una historia bastante entretenida, además que la hemos visto en el cine tres veces.

  • Pedro Páramo de Juan Rulfo

Juan Rulfo fue un escritor mexicano que solo publicó dos libros pero que con ellos se volvió un icono de la literatura latinoamericana. Pedro Páramo fue su primer libro publicado en 1955, el siguiente fue El Llano en llamas que es una recopilación de cuentos.

  • Aura de Carlos Fuentes

Una novela en dónde reina el misterio; Aura la chica que siempre hace lo mismo que su tía. Una novela en la que abunda el realismo mágico; a lo largo de la novela se ven varios contraste que tienen relación con Aura y la viuda.

  • Viaje al centro de la tierra de Julio Verne

La novela es literalmente una narración sobre el viaje que hace Otto Lindenbrock y su sobrino al centro de la tierra. Libro recomendado para los pequeños del hogar.

También te puede interesar:   Nelson Mandela: los mejores libros sobre su vida