-

5 consejos para recuperar clientes perdidos

Uno de los factores esenciales para el éxito de cualquier empresa es conseguir mantener sus clientes. Un cliente satisfecho estará mucho más dispuesto a volver a contratar los servicios o comprar los productos que la empresa ofrezca, en comparación con un cliente nuevo que será más reticente. Es muy habitual que las empresas enfoquen sus esfuerzos en conseguir nuevos clientes, además de satisfacer a los actuales. Aunque esto puede parecer lógico, lo cierto es que la mayoría se olvidan de un factor muy importante: los clientes perdidos. La pregunta que muchos os estaréis planteando es cómo conseguir que esos clientes que han perdido la confianza en la empresa, decidan volver a ella.

5 consejos para recuperar clientes perdidos 3

Para que este proceso os sea más fácil, a continuación compartimos con vosotros algunos consejos que os pueden ser de gran ayuda.

Utilizar técnicas de fidelización

Las técnicas de fidelización siempre han destacado por ofrecer buenos resultados a la hora de recuperar clientes perdidos. Si son utilizadas de forma correcta, tienen la ventaja de que nos ahorrarán nuevas estrategias de recuperación en un futuro. Entre las acciones que se pueden llevar a cabo están:

  • Regalos. Se puede ofrecer productos que tengan alguna relación con la empresa, pero que resulte de utilidad para ellos. En el portal Maxilia podéis encontrar un amplio catálogo de opciones para regalar.
  • Descuentos exclusivos en el precio. Es uno de los incentivos más utilizados. También puede ir acompañado por facilidades de pago.
  • Concursos y sorteos. Una de las técnicas más utilizadas y que mejor funcionan. Permiten ofrecer regalos con la ventaja de introducir un componente lúdico.
También te puede interesar:   Vacaciones de lujo por el mundo

Reforzar el área de atención al cliente

Si nos paramos a analizar la situación, uno de los causantes de la pérdida de clientes en cualquier empresa, es una deficiente atención al público. Para dar solución a este problema, es necesario formar de manera adecuada a todos los miembros de la empresa que traten directamente con los clientes.

También te puede interesar:   Un reloj único de Davidoff

Mejorar la calidad de los productos y servicios

En muchas ocasiones, la pérdida de clientes es debida a la existencia de productos o servicios similares a los que se ofrece en la empresa pero que ofrecen mayor calidad. En estos casos, la única solución es trabajar duro para mejorar nuestra calidad y hacérselo saber a todos aquellos que nos dejaron por la competencia. El uso de encuestas puede ser de ayuda para conocer las razones del abandono y saber donde hay que trabajar.

Ofrecer servicios personalizados

Otra de las acciones que se pueden llevar a cabo, es una segmentación del mercado para determinar si hay algún tipo de audiencia que interese recuperar mediante ofertas personalizadas. Para ello, es importante saber si ese público realiza algún tipo de compra recurrente, y de ser así, no está de más que se le incentive con algunas ofertas exclusivas para ellos de forma que se sientan que son especiales para la empresa.

Campañas de emailing

El email se ha convertido en una poderosa herramienta dentro del mundo del marketing. Esto la convierte en nuestro gran aliado a la hora de intentar conseguir que los clientes vuelvan a confiar en nosotros. Para ello, es necesario realizar una campaña adaptada a sus características, que sea original y llamativa.

También te puede interesar:   Estar con los abuelos está entre las tres cosas que hacen más felices a los niños y una de las que más extrañan

Mediante la aplicación de estos consejos, será posible recuperar a esos clientes que hayamos perdido, siempre que se apliquen de forma correcta. De todas formas, lo más recomendable sería que se trabajara para evitar esa pérdida.

También te puede interesar:   5 consejos para potenciar y favorecer la gestión de proyectos profesionales o personales

Lo último...