Ya están aquí las vacaciones, esa época que todos estamos esperando como agua de mayo. Ahora toca decidir, ¿mar o montaña? Los que eligen mar y no quieren salir del país, seguramente opten por la zona del Levante, Andalucía, las islas o Cataluña. Sin embargo, los de montaña optarán por zonas rurales donde ponerse en contacto con la naturaleza. Y yo digo, ¿no hay una opción intermedia? ¿No existe la opción de ciudad sin playa?

En este artículo te mostraremos 4 ciudades de interior españolas que merece muchísimo la pena visitar durante la época estival.

Granada

Granada es una ciudad de Andalucía que desprende cultura por sus poros. Andando por sus callejuelas te toparás con multitud de artistas callejeros que te amenizarán la estancia. Te recomendamos visitar, cómo no, la Alhambra y el barrio del Albaicín donde en sus estrechas y sinuosas calles podrás protegerte del calor. Por su puesto, no te vayas sin tomarte una cañita con su correspondiente tapa en alguna de sus innumerables terrazas.

Oviedo

Oviedo en verano es una auténtica maravilla. Los hoteles en oviedo se llenan de turistas, y las terrazas de los bares están abarratodas. ¿Por qué? Mucha gente busca un destino estival donde poder disfrutar de la cultura sin tener que soportar altas temperaturas, y Oviedo es ideal para esto. Puedes tomarte una sidra fresquita en Gascona o un vino en la calle de los vinos. Pero si lo que buscas es la cultura del lugar, puedes visitar sus múltiples iglesias prerrománicas o contemplar la plaza de la Catedral.

Toledo

La antigua capital del imperio donde nunca se ponía el sol, te ofrece en verano una gran oferta cultural que no puedes perderte. Fue diseñada para protegerse del calor del verano como gran cantidad de ciudades medievales. ¿Cómo? Muy sencillo. Las calles de Toledo son estrechitas para dar sombra y que el sol no penetre en la vía. Te recomendamos visitar la plaza de Zocodover y admirar la popular catedral. Si eres de los que te va el misterio, existen tours nocturnos donde recorrer casas encantadas y conocer leyendas ocultas del lugar. ¡Muy recomendable!

También te puede interesar:   Saudia registra récord de pasajeros en el mes de abril

Bilbao

Bilbao es una ciudad encantadora, la cual también cuenta con una oferta cultura apabullante durante el estío. Puedes tomarte un pintxo por el casco viejo, admirar las exposiciones del museo Guggenheim o pasear por Zubizuri. Pero si lo que buscas es una fiesta, y de las gordas, te recomendamos pasarte por el Aste Nagusia, o lo que es lo mismo, las fiestas de Bilbao, las cuales se celebran a mediados de agosto. Durante estas fiestas se realizan grandes conciertos, se llevan a cabo algunas de las mejores pirotecnias del mundo e incluso podrás tomarte alguno en alguna de las txosnas.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre 4 ciudades de interior españolas que no debes perderte este verano. ¿Has visitado alguna de ellas? ¿Añadirías alguna más en la lista? Dínoslo en nuestros comentarios…