300: el origen de un imperio

El spin-off de la famosa película de acción 300 ya está lista. Ahora solo queda esperar al estreno el próximo 7 de marzo en las salas de cine español. La película sucede 10 años antes de los eventos de la Batalla de Termópilas, en el 490 antes de Cristo.

Las tropas atenienses están intentando defenderse de los ataques del Imperio Persa que avanza sin pausas bajo las órdenes del gran comandante militar y político, el rey Darío I. Como último bastión de protección contra los avances persas, la ciudad de Maratón analiza sus posibilidades y decide pedir ayuda a los espartanos para enfrentar a un enemigo común.

Secuela 300 1

300: el origen de un imperio incluye a Eva Green en el papel de Artemisia, Sullivan Stapleton como Temísclotes, Rodrigo Santoro en la piel del emperador Xerxes y Jack O’Connel como Calisto. La filmación ha sido muy emocionante, así como el trabajo de producción, por eso se ha publicado un libro con todo lo referente a la adaptación a la pantalla grande de uno de los comics más importantes de Frank Miller.

El libro se llama 300: el origen de un imperio, El arte de la película. Tiene excelentes fotografías y relata con lujo de detalles los momentos más épicos de la producción, desde las batallas hasta la creación de los escenarios y otras anécdotas sobre uno de los eventos más importantes del cine de acción para principios de 2014.

Secuela 300 2

La trama vuelve a estar inspirada en una novela gráfica de Frank Miller, y por lo visto en capturas y videos la estética de la película es muy fiel a lo que fue 300. La historia se centrará en una batalla entre la alianza de polis griegas contra los avances del Imperio Persa. ¿Una nueva tragedia histórica convertida en éxito cinematográfico?

Ir arriba