3 libros prohibidos en la historia

Charles Darwin

La palabra escrita refleja poder y eternidad; lo que hablamos se lo lleva el viento pero lo que queda escrito nunca se olvida. Los libros reflejan libertad de expresión por lo tanto son peligrosos para los más poderosos; aquí una pequeña lista de «libros incómodos».

  • Diálogo sobre los dos sistemas del mundo de Galileo Galilei

Galileo Galilei también fue victima de la Inquisición; en éste libro trata de probar que la Tierra no es el centro del universo, en cambio el sol si lo era y la tierra giraba alrededor de él. Galileo Galilei defendía su hipótesis citando diferentes fenómenos naturales como las mareas; no fue hasta 1748 cuando la teoría que Galileo Galilei había propuesto fue comprobada. Murió el 8 de enero de 1642 en San Giorgio rodeado por sus discípulos.

  • El origen de las especies de Charles Darwin 

La Iglesia también prohibió éste libro en Reino Unido, Yugoslavia y Grecia porque era el primer libro que se atrevía a refutar la teoría del creacionismo (que fuimos creados por un Dios) y que exponía la evolución de las especies y la selección natural (supervivencia del más fuerte).

  •  Código Da Vinci de Dan Brown

No me sorprende que éste libro haya sido prohibido; fue censurado porque se creyó que era ofensivo para la religión cristiana; la gente fue llamada a no comprarlo ni leerlo por parte del Vaticano alegando que era un intento premeditado para desacreditar a la Santa Iglesia Católica y que todos los sucesos en el libro carecen de sustento por parte de historiadores y teólogos.

La premisa del libro es que Jesús de Nazaret tuvo un hijo con la prostituta María Magdalena y que su legado sanguíneo aún prevalecía en la tierra. Y aunque esté prohibido la gente lo sigue leyendo, incluso se hizo una película en dónde el protagonista en Tom Hanks.

 

 

 

 

Ir arriba