Fernando Alonso no solo ha conseguido la victoria en el gran premio de Corea, sino que le ha salido todo redondo, ya que se ha puesto líder del mundial de Fórmula 1, además sus máximos rivales, los pilotos de Red Bull se han quedado sin puntuar.
La lluvía ha marcado la carrera de Corea, porque ha comenzado con casi media hora de retraso, y eso hacía qu epilotos como Lewis Hamilton estuvieran desesperado por comenzr a correr, además en las primeras vueltas de la carrera llegó el fallo de Webber, que no solo se quedó fuera de la carrera, sino que también dejó a Nico Rosberg, y provocó la salida de un nuevo Safety-car.
Lewis Hamilton no calculó bien, se fue de la carretera y permitió que Feranndo Alonso se pusiera en segundo lugar y persiguiera a Vettel, que se marchaba vuelta tras vuelta. Pero, el final no fue bonito para el alemán, ya que a falta de pocas vueltas vio como se rompió su coche y tenía que abandonar la carrera. Así que día perfecto para Alonso, que se coloca líder con 11 puntos de ventaja sobre Webber y 21 sobre Hamilton, que acabó segundo en la clasificación.
A Ferrari también le ha salido la carrera perfecta, porque no solo han visto como Fernando Alonso se ha puesto líder y ha sumado una victoria, sino que también Felipe Massa ha roto la mala racha de resultados y ha subido al podio, por lo que el brasileño ha respondido a las espectativas que se han levantado durante esta semana en torno de su figura.