1984 será llevado al cine

1984

No es la primera vez que 1984 la famosa novela de George Orwell, llegue a las pantallas cinematográficas, porque antes fue versionada 4 veces en el cine y una vez en la televisión. Además claro ser el libro al que más alusiones existe en muchas series televisivas, canciones y otros. Pero este 2012, se ha dado a conocer se prepara una nueva versión de la famosa novela distópica de Geroge Orwell. La novela fue escrita por Orwell entre los años 1947 y 1948 y la publicada en 1949.

Esta novela agregó a la cultura popular expresiones como «orwelliano» y «Gran Hermano». Así mismo ha sido considerada una de las novelas más importantes e influyentes del siglo XX, habiendo sido incluida en las antologías de prestigiosos semanarios como New York Times, o Le Monde, se considera también una de las mejores novelas del siglo XX del American Librarys y de Newsweek. Con tales referencias es una de las novelas de lectura obligada para un amante de la literatura.

Orwell un corresponsal de guerra, que cubrió la guerra civil española, escribió el libro en 1948 en Escocia, para cuando se publicaba, el título original de El último hombre en Europa no convenció a los editores que cambiaron el orden de los números de aquel año, dando como resultado 1984. En la novela, se vive en un estado totalitario donde el Gran Hermano suple a todo personaje político: él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo.

Se dice que Orwell encontró inspiración para su obra, en sus vivencias en medio de la guerra civil española, cuando se percató en directo que no siempre lo que la prensa informa tiene algo que ver con lo que en realidad sucede y también  en la forma de operar del comunismo y el fascismo. Ahora que se versionará nuevamente al cine tan estupendo libro, podremos comprobar si la magia del cine puede capturar y transmitir la genialidad de la pluma del gran George Orwell.

Ir arriba