Sergio Rodríguez a punto de fichar por el Real Madrid

La cara de Sergio al conocer la noticia.Los rumores sitúan al excelente base canario en las filas del conjunto blanco. La lesión de Raúl López (que ha empeorado); la primera derrota blanca (quizás dada su ausencia); y los escasos minutos que Sergio está teniendo en la NBA, han hecho saltar las alarmas en la directiva blanca. ¿Otro ex-demente que pasaría a jugar en la casa blanca?

Ya eran bastante sonados los rumores de traspaso del bueno de Sergio, debido al ostracismo que está sufriendo en su actual equipo, los Portland Trail Blazers. El dueño de la franquicia le presentaba como «El robo del draft»; pero por mucho robo, si a Nate McMillan (el entrenador), no le gusta, mal asunto…

Muchos equipos de la NBA podrían estar interesados en el base de 1,90; pero resulta que el Real Madrid se les ha adelantado. Tras los fichajes de instituto que el presidente, Ramón Calderón, ha llevado a cabo, ahora su objetivo parece ser reforzar la plantilla de basket. La primera derrota de la temporada ha sembrado dudas, y no quieren mayores sorpresas, ahora cuando iba todo tan bien.

Además, uno de los artífices (para mí el que más) de la racha blanca estaba siendo el gran base Raúl López. Quien se lesionó la semana pasada en el partido de la copa ULEB. La lesión parecía de menor gravedad, pero que ha empeorado, y es duda también para esta jornada.

La directiva de baloncesto del Real Madrid ha unido cabos y habría apuntado en una sola dirección: Sergio Rodríguez. ¿Por qué no robarle otro jugador a la cantera de Estudiantes? En la NBA no está cumpliendo con las expectativas; y en un equipo de la ACB ganador y con minutos puede explotar del todo, habrán pensado. Y debido a su juventud, cuando haya madurado, los equipos NBA se pelearán por él.

Un proyecto ambicioso y que quizás sea favorable para todas las partes implicadas.

Ir arriba