-

10 de 10, España clasificada con honores para el Mundial de Sudáfrica 2010

selección abrazadosNo hablamos en esta ocasión de Eurocopa sino del Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo los números de la roja hacen imprescindible su nombramiento en esta web, ya que ha completado una fase de clasificación histórica, con 10 victorias en 10 partidos. Este dato supone el mejor ciclo de su historia y también el mayor número de partidos ganados por una selección en la clasificación para un mundial, quedando por encima de históricas como Brasil, con 6 victorias, y Alemania con 8 (por cierto que Holanda la ha igualado en esta competición).

El último partido, aunque amistoso y sin nada en juego, fue la guinda a una trayectoria intachable. 5-2 ganaron los chicos de Del Bosque a la selección de Bosnia y con la presencia de cientos de militales españoles desplazados en este país. Lo mejor es que no estaban algunos de los veteranos y pesos pesados del vestuario como Carles Puyol, Xavi Hernández, David Villa o Fernando Torres, y eso significa que el relevo generacional está garantizado, que el entrenador tiene equipo para rato. Si estuvieron Iniesta y Silva que crearon un centro del campo elegante a la para que letal, son menudos pero peligrosos y si a ellos unimos un central con vocación de goleador, como Piqué, y un chavalillo que acaba de entrar a la selección pero que promete, Negredo, la victoria está garantizada. El actual jugador del Sevilla va camino de convertirse en el jugador revelación de esta temporada y además anoche hizo sus dos primeros goles con La Roja. A ellos se unió Mata con el último gol.

También te puede interesar:   Ricky Rubio será jugador del Barcelona

Pero los números no quedan aquí y otro conocido escribió anoche su nombre en el libro de la selección. Iker Casillas igualó el récord de victorias que antes tenía otro portero, Andoni Zubizarreta, con 70 victorias. Lo ha conseguido con 99 partidos jugados, mientras que el que fuera portero del F.C. Barcelona necesitó 126 partidos. Le siguen Raúl con 65 triunfos en 102 partidos y Xavi con 60 en 81.

También te puede interesar:   Movistar ofrece banda ancha móvil de 21 megas (HSPA+)

Y esto suma y sigue. Sólo el tropiezo de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos empaña la intachable trayectoria de La Roja. Que se vayan preparando en Sudáfrica que esa copa también la queremos en nuestra vitrina.

Lo último...